XIII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana, el mejor fútbol Sub-12 Nacional e Internacional

 

Un año más, estamos en la antesala de la celebración de uno de los torneos Sub12 más importantes a nivel nacional e internacional como es el XIII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana. Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo en el magnífico Campo Municipal de Burriana (que este año vuelve a mejorar aun más estrenando iluminación LED) a escasos días del Campeonato de España Sub12.

Y viene con un cartel excepcional, que paso a resumir por grupos:

Grupo 1

Rayo Vallecano; FC Barcelona; Lugano CF y CD Salesianos

Grupo 2

Real Madrid CF; Real Betis Balompié; Levante UD y Alboraya UD

Grupo 3

At. Madrid; Sevilla CF; Nagoya Grampus Eight y CD Castellón

Grupo 4

RCD Español; Villarreal CF; Málaga CF y Burriana FB

Un cartel que reúne prácticamente todo lo mejor del panorama nacional Sub12 y que tiene además el aderezo internacional con los japoneses del Nagoya y los suizos del Lugano, junto con los dos equipos de la localidad castellonense que, como siempre, son inmensamente afortunados de jugar entre tanta calidad nacional e internacional.

Particularmente, como Seleccionador Sub12 de Madrid, es una inmensa alegría el poder presenciar a 3 de los mejores equipos madrileños en este torneo a pocos días del Campeonato de España, que aunque Burriana es fútbol-7 y el Campeonato de España es fútbol-8, sin duda, vamos a poder ver a muchos de nuestros jugadores seleccionados en un formato parecido al del campeonato nacional y muy distinto al de la competición doméstica como es el fútbol-11. Además, se van a enfrentar a varios de los mejores equipos nacionales, por lo que el torneo resulta altamente atractivo una vez más.

Entre los equipos madrileños acude, por primera vez, el Rayo Vallecano. Un equipo siempre querido en Madrid ya que goza de la simpatía de una gran parte de la población al ser “el equipo de todos”, humilde, pero siempre con grandes equipos y jugadores. Y este año, especialmente, se presenta con un equipo muy atractivo, alegre, competitivo, muy bien trabajado y conjuntado, y que cuenta con varios jugadores en la Selección Sub12 de Madrid. Es uno de los equipos más en forma de la competición alevín madrileña. Sin duda, estoy convencido que si sus jugadores saben adaptarse al cambio de formato de su competición doméstica (de fútbol-11 a fútbol-7), va a ser un equipo competitivo y muy agradable de ver jugar ya que cuenta con buenos jugadores y un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Bienvenido al Rayo Vallecano al Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana, va a ser otro digno representante del fútbol alevín madrileño junto con Real Madrid y Atlético de Madrid, tres equipos que sin duda presentan grandes características y que sumarán mucho a este gran torneo.

No puedo pasar por alto el volver a felicitar a Javier Tejedo y a todo su grupo de trabajo por poder volver a presenciar una nueva edición (y ya van trece) de este extraordinario torneo. Gracias por vuestro impagable esfuerzo y trabajo en reunir tanta calidad de nuestro excelente panorama futbolístico alevín en una localidad tan acogedora y en unas fiestas tan especiales para todos como son las Fallas. Es un auténtico placer poder volver a estar con vosotros disfrutando de este espectáculo.

Agradecer también una vez más a Victor Mut y su equipo de Castellón Base todo el trabajo que realizan de cara al torneo y por la invitación personal para participar con estas líneas.

Espero y deseo que veamos de nuevo un gran torneo como siempre que vamos a Burriana. Suerte a todos los participantes, nacionales e internacionales, y como mi cargo de Seleccionador Sub12 de Madrid me vincula, en especial a los tres equipos madrileños, espero que disfrutéis mucho de esta extraordinaria experiencia y que todos los jugadores que acuden puedan aprovechar esta oportunidad para su crecimiento personal humano y futbolístico.

Gracias a todos, estamos ya con mucha ilusión por presenciar una nueva edición del Torneo de Burriana.

Santi Expósito

Seleccionador Sub12 Madrid

Ex–entrenador de At. de Madrid, Real Madrid, Leganés, Alcorcón, … entre otros.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta