El Juez Único se pronuncia sobre los descensos en Liga Nacional Juvenil

Finalizada la competición de Liga Nacional Juvenil el Juez Único de Competición ha hecho pública la resolución de determina los ascensos a División de Honor Juvenil y los descensos a Regional Preferente.

En cuanto a los ascensos, se ha determinado que CD Castellón y Hércules CF ascienden a División de Honor Juvenil

Finalmente tras la incertidumbre entre varios de los clubs implicados, se ha determinado que dados los tres descensos de equipos valencianos de División de Honor, Kelme CF, CF La Nucía y CF Torre Levante se produzcan los descensos de los siguientes equipo de Liga Nacional:

Deporte Base

El CF Torre Levante B, por arrastre al haber descendido su equipo A de División de Honor.

Racing D’Algemesí, Vilamarxant CF A, FBCD Catarroja A, CF Celtic Elche y CF Intercity como los equipos clasificado en la posición 16º, 17º, 18º, 19″ y 20.

De esta manera descenderán seis equipos de Liga Nacional (uno por «arrastre»), se mantiene el Intagnco (15º) y no asciende el Jove Español como mejor clasificado de los cinco grupos de Preferente y perdedor de la eliminatoria de play off.

Circular nº 11 Competiciones Juveniles

Liga Nacional Juvenil Grupo VIII Ascenso y Descenso – Temporada 2021/2022.

RESOLUCIÓN

En Valencia, a 3 de junio de 2022., reunido el Juez de Competición para determinar los ascensos a División de Honor Juvenil y los descensos a categoría territorial que se producen tras la disputa de la totalidad de las jornadas del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, y en cumplimiento de lo dispuesto en las Bases de Competición que se establecen en la Circular n»98 de la RFEF y en la Circular nº11 de esta FFCV, se

ACUERDA:

Primero. – Validar la clasificación final del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil que se relaciona a continuación tras haberse disputado la totalidad de sus jornadas.

Segundo. – Determinar que, de conformidad con lo establecido en las Bases de Competición que obran en la Circular nº98 de la RFEF, los dos equipos que ascienden directamente a División de Honor Juvenil al ser los mejores clasificados, una vez descartados los equipos filiales y dependientes que no pueden ascender, son el CD Castellón SAD «A» y el Hércules CF SAD «A».

Tercero. – De conformidad con la Circular de Competición nº 11 de la FFCV, en su apartado 1, extremo B párrafo 2°, para la temporada 2022/2023 el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil estará compuesto de 18 equipos.

Teniendo en cuenta que el equipo CF Torre Levante «A» de División de Honor Juvenil ha descendido finalmente a Liga Nacional Juvenil, su equipo que militaba en esta categoría CF Torre Levante «B», por arrastre (art.196 del Reglamento general de la RFEF) pasa a ocupar plaza en la máxima categoría territorial (Liga Preferente Juvenil).

Cuarto. – Habida cuenta del descenso por arrastre del equipo CF Torre Levante B. cabe determinar que los equipos clasificados en los puestos 16º, 17º, 18º, 19″ y 20″, esto es, Raclng D’Algemesl «A»Vllamarxant CF «A«, FBCD Catarroja «A«, CF Celtlc Elche «A» y CF lnterclty «A«, respectivamente, desciendan a la máxima categoría territorial (Liga Preferente Juvenil) en aplicación de lo establecido en la circular nº11 de la FFCV.

Dar traslado de la presente resolución a los clubes interesados y al Área de Competiciones y Fútbol No Profesional a los efectos competicionales oportunos.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí