Castellón Base organiza una jornada sobre «La Comunicación en el Deporte Base» abierta a todos los clubs

Castellón Base y Valencia Base han organizado en Castellón, en colaboración con la Escola de Formación Esportiva de la Universitat Jaume I y con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat Valenciana, una jornada sobre «La Comunicación en el deporte base» Claves para las buenas prácticas de un club y el uso adecuado de las redes sociales dirigida a todas aquellas personas de los clubs deportivos de base que se encargan de la comunicación externa y redes sociales de las entidades. Los protagonistas, que son menores de edad, precisan de un tratamiento informativo acorde con esa circunstancia y los clubs deportivos como transmisores requieren de unas claves para buenas prácticas comunicativas que, además, ayuden a visibizar la imagen de su club más allá de sus propios asociados.

La jornada es abierta (previa inscripción en el siguiente enlace ), con riguroso orden de inscripción hasta agotar plazas disponibles. Tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la Llotja del Canem en Castellón, calle Caballeros, esquina Calle Colón, a partir de las 17.15 horas y contará con dos conferencias impartidas por profesorado de la UJI.

Introducción a la comunicación de una organización deportiva,  impartida por Guillermo Sanahuja (profesor del departamento de ciencias de la comunicación de la Universitat Jaume I) 
¿Qué debo valorar antes de comenzar un plan de comunicación de una organización deportiva? ¿Cúales son los puntos principales de un plan de comunicación deportivo?  ¿Como alterno la comunicación digital y el resto de la comunicación?  ¿Cuales son los principales públicos de una organización deportiva?  ¿Cómo puedo mejorar la comunicación interna de mi club? A través de esta charla, se compartirán algunas ideas y conceptos básicos que servirán de guía para ser eficaces a la hora de establecer un plan de comunicación elemental de una entidad deportiva.

academia Dani Parejo

Comunicar para/en/desde/con redes sociales, impartida por Amparo Soriano (social media de la Universitat Jaume I) 

¿Debemos tener perfiles propios en redes sociales? ¿En qué redes y cómo? Crear un perfil es muy fácil, pero llenarlo de contenido adecuado, muy difícil. Por ello debemos analizar nuestro público y objetivos para seleccionar la mejor red e impulsar sólo aquellos perfiles que podamos mantener. Porque el tiempo es limitado y la comunicación digital infinita.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se realizarán cumplimentando el siguiente formulario en este enlace:

 https://www.uji.es/serveis/ode/base/altres/esfe/activitats/congresos_jornades/comunicaciondeportiva/

Unicamente las personas inscritas a través de este formulario recibirán el correspondiente certificado de asistencia emitido por la propia Universitat Jaume I.

La jornada está dirigida a las personas responsables de Comunicación y Redes Sociales de los clubs deportivos de base de la provincia de Castellón. También pueden asistir gratuitamente cualquier deportista o familiares que estén interesados en la temática del encuentro.

Podéis también confirmar vuestra presencia por mail a info@castellonbase.com; info@valenciabase.com o whatsapp 629612029.