Preguntas y respuestas sobre ascensos y descensos

Preguntas y respuestas sobre la actualidad marcada ya por la disputa para lograr el ascenso o evitar el descenso en distintas categorías del fútbol base valenciano.

Pregunta: ¿Si baja un equipo A de un club de Liga Autonómica Cadete o Infantil puede subir un equipo B de ese mismo club desde Preferente?

Respuesta: NO. Es más arrastraría a Primera al B pues en Preferente sólo puede haber un equipo del mismo club.

Para la temporada 2022/2023, la categoría de Liga Preferente cadete y la infantil estará compuesta por 64 equipos, repartidos en 4 grupos de 16 equipos cada uno de ellos. Esta temporada bajan cinco equipos de Autonómica y ascienden tres de Preferente (el mejor primero directo y los otros cuatro juegan una eliminatoria para ascender otros dos).

Pregunta: ¿Si baja un equipo de Preferente Cadete / Infantil de un club puede ascender un equipo de Primera del mismo club a esa categoría?

Respuesta: NO. No habría ascenso a Preferente. En este caso el club podría inscribir a dos ó más equipos en Primera pero en distintos grupos.

Para la temporada 2022/2023, la categoría de Primera Regional cadete e infantil estarán compuestas por 192 equipos, repartidos en 12 grupos de 16 equipos cada uno de ellos. Descienden esta temporada cuatro equipos por grupo en Preferente y ascienden de Primera el campeón de cada grupo.

Pregunta: ¿Puede bajar un equipo de Primera Infantil-Cadete a Segunda y otro del mismo club ascender a Primera?

Respuesta: Sí. Incluso si ya tiene el club un equipo en Primera, si asciende un segundo, podría hacerlo inscrbiendo a los dos equipos en distintos grupos. De Primera a Segunda descienden tres y ascienden dos por grupo en Segunda Cadete y en Segunda Infantil el primero y algunos mejores segundos (20 subcampeones de los 32 grupos).

Pregunta: Podría darse la circunstancia de que al concluir Liga Nacional Juvenil y Preferente al mismo tiempo, un equipo de Preferente –el segundo mejor clasificado de los primeros- jugase la promoción sabiendo que sube porque se hubiera producido una vacante al descender un equipo B de Liga Nacional que no estuviese en zona de descenso, obligado por el descenso de su A de División de Honor.

¿Qué hará la Federación si un primero –el segundo con mejor puntuación- sabe que sube antes de jugar la eliminatoria de ascenso a Liga nacional? Hay que tener en cuenta que SUBE EL MEJOR DE LOS CINCO PRIMEROS Y LOS OTROS CUATRO JUEGAN PROMOCIÓN. Si el siguiente mejor clasificado sabe que asciende aunque pierda eliminatoria, ¿se jugaría o cambiaría el sistema?

Respuesta: Se jugará la eliminatoria a doble vuelta tal y como está previsto. Si pierde la elimintatoria, al ascender cuatro, ascendería como segundo mejor clasificado de los cinco equipos campeones, junto al mejor primero que sube directamente y los ganadores de las dos eliminatorias.

Para la temporada 2022/2023, el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil estará compuesta por 18 equipos, en cumplimiento de lo establecido en el apartado III de la disposición Tercera de las Bases de Competición de Liga Nacional Juvenil publicadas en la circular 101 de la temporada 2020/2021 de la RFEF.

La categoría de Liga Preferente Juvenil estará compuesta por 72 equipos, repartidos en 4 grupos de 18 equipos cada uno de ellos.

Para la temporada 2022/2023, la categoría de Primera Regional Juvenil estará compuesta por 128 equipos, repartidos en 8 grupos de 16 equipos cada uno de ellos.

De Liga Nacional Juvenil a Preferentre bajan seguro tres que puede ser alguno más si descienden cuatro o más equipos valencianos de División de Honor Juvenil. De cada grupo de Preferente bajan cuatro equpos y sólo asciende de Primera un equipo por grupo, al igual que de Segunda a Primera.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here