Dos «finales» para el CD Castellón para salvarse en Tercera

El CD Castellón depende de sí mismo para salvarse en Tercera Femenina. Y quedan dos partidos, el primero de ellos en casa este fin de semana ante el Sportextremadura, segundo clasificado del Grupo V y con opciones todavía de quedar primeras, y el último, contra el Futbolellas FF Torrejón. Si el primer equipo Masculino tiene el reto de lograr el ascenso a Segunda División, las féminas pueden lograr la permanencia en una categoría en la que la RFEF «repescó» al equipo el pasado verano tras un descenso deportivo que ahora tratan de evitar.

Cabe recordar que se producirán 20 descensos a categoría territorial, los clasificados en los puestos 14, 15 y 16 de cada uno de los 6 grupos, así como los dos clubs con peor coeficiente de los clasificados en decimotercera posición. El CD Castellón, tras su última victoria ante el colista San Fernando (1-3), suma 26 puntos en 28 partidos. Supera en coeficiente al CD Cardones, con 19 puntos en 28 partidos; al al Lugo, con 23 puntos, que debe jugar ante el colista de su grupo y otro rival que ya ha asegurado la permanenecia sin nada en juego, y al Alba B, con 25 puntos. Es decir, supera a tres equipos, uno de ellos el CD Cardones ya no puede alcanzar al CD Castellón por lo que debe evitar la segunda plaza que como 13º condena al descenso. Incluso en caso de empatar a puntos con el Lugo, el gol average general de goles de ambos equipos es bastante favorable para las albinegras por lo que las lucenses están obligadas a lograr al menos 4 de los 6 puntos en juego y que las castellonses pierdan los dos encuentros.

Las albinegras tienen los mismos puntos que el San Gabriel (26) e incluso podrían superar a La Rambla de su mismo grupo y quedar 12º con lo que se evitaría sacar la calculadora. Para ello necesitan sumar 4 puntos más que su rival en dos partidos ya que tienen el gol-average perdido. San Ignacio, en el Grupo 2, tiene 29 puntos superando a las albinegras.

Deporte Base