Comunitat Valenciana-Cataluña, final del Campeonato de España Femenino Sub-16

lexus

La Selección Autonómica Cadete disputará el próximo domingo la gran Final del Campeonato de España Femenino Sub-16 tras haber vencido esta mañana a Andalucía por 4-1 sobre el césped del histórico Estadio ‘Guillermo Olagüe’ de Gandia.

DfKXU_9XkAMdCC-Objetivo conseguido. El combinado femenino Sub-16 se ha convertido en el primer finalista del Nacional de Selecciones Autonómicas tras una solvente victoria conseguida en la matinal de hoy ante Andalucía. Las valencianas afrontaron la semifinal muy concentradas y dispuestas a demostrar que, tras una campaña excelente, no iban a dejar pasar la oportunidad de luchar por el título. Nerea Vicente lo dejó claro a los seis minutos cuando perforó la malla andaluza para subir el 1-0 y provocar la primera alegría en la repleta grada del ‘Guillermo Olagüe’; su compañera Carolina Atienza ratificaba las buenas sensaciones de las valencianas en el 21′ con el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que hubo de detenerse el juego para hidratar a las futbolistas.

DfKNNnxXkAI-aR8Tras el paso por vestuarios, las andaluzas saltarón al terreno de juego conscientes del resultado e incrementaron la presión defensiva buscando salir a la contra. Su trabajo atrás dio sus frutos en el 66′ cuando Irati Real protagonizó una gran jugada individual para definir y recortar hasta el 2-1. Con un cuarto de hora por delante y las fuerzas justas debido al calor, las de José Andrés Menchero supieron templar en la recta final para hacerse de nuevo con la manija del encuentro e incrementar la ventaja en el 74′ otra vez gracias a Carolina Atienza (3-1), y en el 79′ de botas de Nuria Martínez, llegándose al pitido final con el definitivo 4-1.

La plantilla valenciana estalló de alegría al finalizar la semifinal y corrió a celebrarlo con la afición de Gandia, quedando a la espera de conocer a la Selección a la que se enfrentará el próximo domingo también en el mismo escenario, esperando alzar el título de Campeonas de España.

La Selección de Cataluña será la que acompañe a la Valenciana en la Final del Campeonato de España Cadete Femenino, tras haber vencido por 1-0 a la de Baleares este mediodía en el Estadio ‘Guillermo Olagüe’ de Gandia.

DfKjOhiWkAAZnK5Intenso e igualadísimo duelo el que han protagonizado catalanas y baleares en la segunda semifinal del Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 en Gandia. Ambos conjuntos arrancaron prudentes su encuentro, y sufriendo por igual los embates del fuerte calor. A pesar de dominar inicialmente el ritmo del juego Cataluña, el planteamiento de Baleares no se quedó atrás, y a pesar de que no hubo goles en el primer tiempo, las escasas oportunidades fueron desactivadas por las defensas de ambos conjuntos. En la reanudación, las catalanas dispusieron de las mejores ocasiones de cara a puerta, pero se encontraron con el excelente trabajo de la guardameta Ariadna Ginard bajo palos. Cada vez con menos tiempo por delante, Cataluña se volcó al ataque, encontrando su recompensa en el 65′ con un gran gol de Viktoria Adrianova. La mínima ventaja bastó para asentar el juego de las catalanas, que manejaron a la perfección el tiempo restante hasta la conclusión.

Cataluña será la rival de la Valenciana en la Final del próximo domingo, que se disputará a las 11:00 horas sobre el césped del ‘Guillermo Olagüe’ de Gandia.

lexus

No hay comentarios