Los ascensos y descensos en Autonómica Cadete ya no arrastrarán en Infantil la próxima temporada

lexus

Según ha podido saber Castellón Base, los ascensos y descensos en Liga Autonómica Cadete se igualarán al del resto de categorías y por tanto el descenso de un equipo Cadete en Autonómica a Preferente o el ascenso a la máxima categoría no acarreará el del equipo Infantil del mismo club. Por lo tanto, los clubs tendrán que reforzar sus plantillas tanto Cadete como Infantil para mantener plaza en la Liga Autonómica que se mantendrá en un grupo de 16. Esta novedad ya regirá la próxima temporada por lo que Villarreal CF , CD Roda y Club La Vall deberán estar al tanto para asegurar la doble permanencia. Por otro lado, clubs como el CD Castellón o Primer Toque CF deberán “buscar por separado” el ascenso en ambas categorías.

Otra de las novedades para la nueva temporada es que en Fútbol 8 se rebaja a dos el máximo de jugadores de segundo año que pueden inscribirse en un equipo de primer año. De esta manera, con el fin de cumplir esta normativa al poder jugar dos jugadores de campo de segundo año, se fija en este el máximo de licencias.

También en Fútbol 11, otra de las novedades para dentro de dos temporadas será la reestructuración de Primera Cadete e Infantil pasando de los ocho grupos actuales de 17-18 equipos a doce grupos con 14 equipos. Casi con toda seguridad la provincia de Castellón estará representada en dos grupos por lo que, de alguna manera, como se ha pedido desde Alicante, se facilitan los desplazamientos. Las Categorías Preferente e Infantil quedarán como están, es decir, cuatro grupos con 16 equipos. La Federación también pretende eliminar promociones o ascensos según clasificación en el caso de los mejores segundos como ha sucedido esta temporada en Primera Cadete e Infantil.

Todos estos cambios puestos sobre la mesa por los propios órganos de la Federación Valenciana de Fútbol tienen que refrendarse en las instancias oportunas para regir la próxima temporada en las circulares y en sistema de ascensos y descensos en Fútbol 11.

lexus

No hay comentarios