Disfruta de las Audiciones Musicales de Mondo Rítmic y Because Pop ‘n’ Roll

Este año la semana de Audiciones y Talleres de Navidad va a ser muy intensa.

Nuestros alumnos y alumnas nos demuestran cada trimestre en las audiciones lo que han aprendido a lo largo de estas semanas de curso. Desde Mondo Rítmic, en Castellón, creemos que esto es una parte muy importante de su aprendizaje, porque el reto para cualquier estudiante de artes escénicas es poder enfrentarse a un público y demostrar lo que sabe hacer. No podemos faltar a verl@s y hacerles sentir nuestro apoyo.

Las audiciones serán la semana del 17 al 21 de Diciembre. A las 18:30h se harán las audiciones acústicas en la escuela, en el Aula B.04, y a las 19:00h serán el resto de audiciones en el Pub Because Pop’n’Roll (Calle Castelldefels, 14). Cada día al finalizar las audiciones de alumnxs, tocarán algunos de nuestros combos allí mismo en el Pub Because.

MICRO-CONCIERTOS

  • Lunes 17 y Miércoles 19 a las 18:00h el pianista Juan De Ribera junto a Jesús Gallardo.
  • Viernes 21 a las 18:00h nuestro profesor de guitarra eléctrica Javier Matheo.

TALLERES

Talleres exclusivos para alumn@s de Mondo Rítmic, de asistencia gratuita.

Deporte Base

TALLER DE MANTENIMIENTO DE INSTRUMENTOS: BAJO Y GUITARRA

Sábado 21 a las 10:30h.

En este taller organizado por nuestro profesor Juan Carlos Chiva, el luthier Ignasi Palau de Benicarló vendrá a explicar cómo debemos cuidar nuestro instrumento y cuales son las mejores formas de ajustarlo para para que de el mejor sonido. Nos dará una charla y luego podremos hacerle todas las preguntas que queramos.

TALLER DE INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES

De Lunes a Jueves de a las 16:30h. Viernes a las 17:00h.
Taller impartido por nuestra profesora de teatro y expresión corporal Esther Vela.
Interpretar es explicar o dar sentido a algo, por lo tanto cuando nos enfrentamos a un tema musical no sólo hemos de tener en cuenta la afinación o las técnicas de canto, al fin y al cabo no sólo cantamos notas, estamos contando una historia. El canto es una manera de expresarse y de compartir con el público una idea o una emoción.
OBJETIVOS:
– Conocer técnicas actorales para mejorar el uso de nuestros instrumentos expresivos: el cuerpo y la voz.
– Aprender técnicas actorales para mejorar nuestra percepción de miedo escénico.
– Mejorar nuestras habilidades expresivas y comunicativas.

TALLER “DESTRIPANDO UNA GUITARRA”

Lunes, Miércoles y Jueves a las 17:00h.

Impartido por Nacho Pegueroles.

En este taller se utilizará una guitarra como conejillo de indias y la abriremos por dentro, enseñando a los alumnos cómo funciona la electrónica del instrumento y las distintas posibilidades que tenemos. También veremos cómo poder solucionar posibles problemas de ruido de masa al enchufar el instrumento. En definitiva, enseñar al alumno diferentes trucos para tener nuestro instrumento a punto sin necesidad de tener que pasar por el taller.