Hoy eres Goliat, mañana eres David: ¿Qué pasará con el Fútbol 8 de Castellón?

Voy a dar mi modesta opinión sobre las ligas de fútbol 8, partimos de la base de que la federación busca el mejor formato posible, estoy completamente seguro de que intentan dar la mejor solución a este «problema» existente desde hace años. ¿Lo que implantaron esta temporada pasada puede ser una solución? Ppues para algunos si para otros no, como suele pasar siempre, es imposible tener a todo el mundo contento.


Pienso que la idea en teoría es buena pero luego en la práctica no es tan buena y me explico, pongo como ejemplo nuestro equipo Alevín donde en la primera fase, por proximidad geográfica, le tocó un grupo muy asequible donde quedamos segundos, ganando casi todos los partidos. En la segunda fase donde se emparejaban los equipos por posiciones en la tabla de la primera fase y con desplazamientos ya a lo largo de toda la provincia de Castellón, jugamos contra los segundos de los otros grupos, donde el nivel subió considerablemente, pudiendo ganar solamente un partido y empatando otro, donde las derrotas fueron por 9 goles de diferencia la mayoría, cuando se pierde igual existe el aprendizaje, pero con 9 goles de diferencia poco aprendizaje podemos aplicar.

Al final puede ser, en teoría, que este todo más igualado, sólo en teoría, porque dando un vistazo por las diferentes categorías y grupos de fútbol 8, se pueden ver goleadas igualmente, al final habría que sopesar si vale la pena hacer esos desplazamientos tan largos, sobre todo como se está poniendo el tema económico hoy en dia para desplazarse, o sería mejor hacer los grupos por proximidad geográfica y nivel desde principio a fin si es que no se apuesta por el modelo de niveles A, B y C donde cada clubs inscribía a sus equipos. Es una opinión modestisima, yo tampoco sé cual es la mejor solución, en Federación tienen una papeleta difícil de solucionar, muchos ánimos y mucha suerte.

Deporte Base

Artículo de Paco Doménech. Entrenador y Coordinador deportivo del Orpesa CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí