Alberto Abellán, desde un modesto club de Valencia a la UD Lanzarote

Alberto Abellán Fos empezó jugando en la calle como antiguamente, de alcantarilla a alcantarilla. De ahí pasó a formar parte de un equipo de futbol que fue el Júcar CF donde ya en alevines destacaba por su habilidades con el balón. Sus cualidades no pasaron desapercibidas desde la escuela Històrics de València. No entró en el Infantil A, se descartaron diferentes niños porque no daban el nivel y por ello se creó el infantil b donde se hizo cargo del equipo el padre de Alberto.

Andaba el equipo desanimado y sin ninguna motivación. Pero empezó a trabajar desde abajo siendo una familia dentro y fuera del campo. Esa temporada quedaron terceros y Alberto máximo goleador del campeonato. Comenzaron a interesarse diferentes equipos y Alberto decidió quedarse con los compañeros que habían luchado por conseguir algo grande. A la temporada siguiente Alberto y su equipo se proclamaron campeones de Liga de cadetes y máximo goleador de la categoría. Crecía el interés por el jugador pero se cebó la mala suerte con él pues se rompió el menisco y perdió la ilusión por el futbol. Sin embargo, sus compañeros y club lo dieron todo por ayudarlo.

Deporte Base

Alberto se recuperó gracias a la buena relación que había entre ellos y finalmente la U.D Lanzarote decidió ficharlo para ayudar al equipo. Natural de Valencia, a sus 18 años, compite ahora en Liga Nacional donde lleva anotados cinco tantos desde hace tres meses cuando firmó. Y todo para un jugador que había competido en Segunda Regional tanto en Infantil como en Cadete, salvo seis meses en el CD Acero de Preferente.

Todo ello con la suerte de conocer a Jose Reyes entrenador de la UD Lanzarote donde le ha dado todo el cariño y confianza para que un niño salga de su lugar natural y un club modesto para irse al arhipielago canario a desarrollarse como jugador y persona.

¿Cómo llegó a Lanzarote?

Jugando un torneo en Vila-real ya se interesaron por él pero el que realmente lo vio jugar y se enamoró de él fue Amilcar Ivanovic, ex jugador de Platense, Newell’s y más equipos. siempre apostó por Alberto de forma altruista. Consciente de sus opciones, habló con varios clubs para que vieran a Alberto y la UD Lanzarote mostró muchísimo interés en seguir formándolo. A día de hoy a Alberto ya lo quieren renovar para subirlo al primer equipo pasando primero por el filial. Una historia de superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí