Alcoi acogerá las finales de la Lliga Valenciana

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha alcanzado un acuerdo con el Club Noubrot Bàsquet Alcoi para que la localidad alicantina, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi, se convierta en el escenario de las Finales de la Lliga Valenciana 2023 en sus principales categorías: Oro, Femenina, Plata y EBA

De esta forma, el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi albergará los días 23 y 24 de septiembre la lucha por el primer título oficial de la temporada. Un gran fin de semana para el baloncesto de la Comunitat Valenciana.

La Lliga Valenciana Femenina inaugurará las Finales el sábado 23 de septiembre a las 17:30 h. Aspiran al título los tres equipos de la Comunitat en LF Challenge y Liga Femenina-2: La Cordà de Paterna NB, Picken Claret y Fustecma NBF Castelló. Todos ellos se enfrentarán previamente entre sí a una sola vuelta para determinar a los que serán los dos finalistas de esta edición de la Lliga Valenciana Femenina.

STOP AL FOC

A continuación, el sábado a las 20:00 h. se disputará la Lliga Valenciana Oro. El clásico enfrentamiento directo entre HLA Alicante y Amics Castelló que llegará a tan sólo una semana del inicio de la LEB Oro.

El domingo 24 de septiembre por la mañana disfrutaremos de otras dos finales más. A las 10:00 h. se pondrá en juego el título en la Lliga Valenciana EBA, una competición en la que este año van a tomar parte los equipos El Pilar UPV, Mantefont EB Vila real, CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló, Family Cash NB Xàtiva y Valencia BC.

Y a las 12:30 h. cerrará el calendario de finales la Lliga Valenciana Plata, que seguirá el mismo sistema de competición que la Lliga Valenciana Femenina. Así, CB Alginet, CB L’Horta Godella y Maderas Sorlí Benicarló se medirán previamente para decidir a los dos finalistas.

Estas cuatro finales de la Lliga Valenciana 2023 podrán seguirse en directo a través del Canal YouTube FBCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí