Asia y África ya tienen a nuevos campeones

Nuevos campeones continentales y han sido los países anfitriones. Qatar y Costa de Marfil son los nuevos campeones de Asia y África, respectivamente, tras ganar en sus finales a Jordania 3-1 y Nigeria 2-1.

La selección de Qatar venció este sábado por 3-1 a la de Jordania en la final de la Copa Asiática de fútbol gracias a tres penales anotados por Akram Afif y conquistó en el estadio Lusail, de Qatar, su segundo título consecutivo en ese torneo, tras el logrado por el mismo marcador sobre Japón en 2019. Afif llegó a ocho tantos en el certamen y fue el goleador del campeonato. Japón, con cuatro títulos, sigue siendo el país con más ediciones ganadas.

La selección de Costa de Marfil ganó la 34 edición de la Copa de África, en la que ejercía como local, al imponerse en el estadio Alassane Ouattara de Abdijan a Nigeria, vigente campeona hasta este domingo, remontando el gol inicial de Troost-Ekong en el minuto 37 con goles del ex azulgrana Kessié en el 61 y con otro de Sebastian Haller en el 81. Esta es la tercera vez que la selección de ‘los elefantes’ gana el trofeo, que levantó por última vez en el 2015 ante la selección de Ghana. Egipto, con siete títulos, es el que más veces ha ganado este campeonato.

MarzochinniMartins grill glovo