Borriana ya dio alas a Lamine Yamal

Precisamente, en la última edición disputada en el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Borriana, por desgracia del fútbol base desparecido, Lamine Yamal, el joven jugador azulgrana de apenas 15 años, 9 meses y 16 días el dia de su debut con el primer equipo del FC Barcelona en el duelo liguero ante el Betis, ya fue reconocido como el mejor jugador (foto con el organizador Javier Tejedo) con mayor proyección de los participantes.

Equipo del FC Barcelona en la edición del Torneo Internacional Fallas Ciudad de Borriana. Categoría Alevín. Año 2019

Lamine es el jugador del Barça más prematuro del siglo XXI en disputar un partido oficial con el primer equipo. Con estas cifras ha superado a Ansu Fati, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 25 días, y con quien ha compartido sus primeros minutos con el primer equipo.

Deporte Base

Además, con estos minutos disputados, Yamal se convierte también en el futbolista más joven de toda la historia del Club en debutar en la Liga. Supera, pues, a Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años y 280 días en 1941.

Según los registros del Club, sólo tres futbolistas debutaron antes que él contando toda la historia y todas las competiciones, pese a que los tres lo hicieron en el ya extinto Campeonato de Catalunya: Armand Martínez-Sagi, con 14 años, 6 meses y 16 días (1920); Carles Comamala, con 14 años, 7 meses y 5 días (1903); y Paulino Alcántara, con 15 años, 4 meses y 18 días (1912).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí