Borriana rep Antonio Montoya

El piloto burrianense Antonio Montoya Cazorla ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, i el regidor d'Esports, Vicent Aparisi, para hacer balance de su exitosa temporada y explicarles su proyecto para 2022.

Montoya se ha convertido en la temporada 2021 en el ganadorpor segundo año consecutivodel campeonato de España de Superbike en la categoría Handy ESBK de 600 centímetros cúbicos.

D'aquesta manera, el piloto burrianense se ha convertido en bicampeón de España del campeonato Handy ESBK, una categoría para pilotos con discapacidad física, pilotos que han sufrido accidentes o discapacidades de nacimientoasí como con el bronce en el Internacional Bridgestone Iron Cup.

Sobre això, la alcaldesa ha destacado que Montoya es “un ejemplo de superación y profesionalidad sobre la pista”, al tiempo que ha señalado la importancia de que “patrocinadores locales apoyen el deporte”.

Montoya, que sufre displasia de cadera de nacimiento, una afección que le produce cojera y que no le permite ni abrir las piernas ni doblarse sobre la moto, compite al máximo nivel en estas categorías para pilotos discapacitados y, aunque camina ayudado por dos muletas, sobre el asfalto encadena victoria tras victoria.

Ahora se prepara para la próxima temporada, para la que deberá efectuar varias reparaciones en su Yamaha R6 tras las caídas y el desgaste sufrido durante este 2021, como el cambio de los carenados o de gran parte del motor.

En aquest sentit, Montoya ha explicado que la temporada “ha sido muy complicada físicamente, pero con mucho esfuerzo hemos podido terminarla”. “La clave reside en no rendirse y en hacer lo que más nos gusta con todo nuestro sacrificio e ilusión, adaptando nuestras motos para poder pilotar como cualquier otro piloto”.

Tanto Safont como Aparisi han mostrado el apoyo del consistorio al deportista burrianense, que ha aprovechado para agradecer su esfuerzo a todos los que han hecho posible su proyecto deportivo, desde el Equipo Máximo-Moto de València, su familia o los sponsors, algunas empresas como la Autoescuela Fernando o el taller Ferjosa de Burriana.

lexus

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom