Castelló vol “reconèixer” de nou la Boxa

El Ayuntamiento de Castellón se volcará en visibilizar un deporte olímpico como es el boxeo, que tiene en el Club Boxeo La Unión a uno de sus mayores exponentes en España. Una escuela de talentos de la que han salido deportistas como Paula Requena, campeona de España, y los hermanos Carlos y Frank Martínez, integrantes de la Selección Española. Este último logró hace una semana la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-22, en Montenegro, y apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Maica Hurtado, tras recibir a los púgiles de La Unión y a sus entrenadores, Manolo y Marcos Pérez, a l'Ajuntament de Castelló. El primer d'ells, histórico del pugilismo español y, el segon, actualmente entrenador de la Selección Española de Boxeo. Al acto de recepción de los deportistas también ha participado el concejal de Comercio Alberto Vidal.

Maica Hurtado, ha destacado “el trabajo ejemplar de un club que ha llevado el nombre de Castellón por todo el mundo. La Unión es un referente deportivo de primer orden con éxitos deportivos, tanto nacionales como internacionales, durante más de cien años. Por desgracia no siempre ha contado con el reconocimiento y la visibilidad que merece un deporte olímpico como el boxeo. Para nosotros no hay deportes de primera y de segunda, y vamos a devolver a La Unión todo lo que ha hecho por el deporte castellonense. Estamos orgullosos de sus éxitos y cuentan con todo nuestro apoyo”.

El club de Boxeo La Unión de Castellón lleva desde 1920 en activo y casi 30 años entrenando en el pabellón Ciutat de Castelló, donde han creado una cantera por lo que han desfilado cientos de deportistas. en 1978 logró, en Canarias, alzarse con la primera Copa del Rey de la historia del deporte castellonense en una competición contra todas las regiones de España.

Tram

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom