Castelló publica les bases per a l'elecció del nou Gerent del Patronat d'Esports

El Butlletí Oficial de la Província de Castelló ha publicado este sábado las bases de la convocatoria para la provisión del puesto de Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castellón. Reproducimos parte de las bases.

Por la Junta de Gobierno Local, en sessió ordinària celebrada el dia 8 de febrer de 2024, se acordó aprobar las “Bases rectoras de la convocatoria para la provisión del puesto de Gerente del Patronato Muncipal de Deports de Castelló de la Plana (categoría directivo profesional)”, las cuales son del tenor literal siguiente:

La Gerencia ejercerá sus funciones en régimen de responsabilidad y autonomía en el marco de los objetivos y prioridades fijados por los órganos de gobierno competentes bajo la autoridad de la Presidencia del Patronato, debiendo dar cuenta de su gestión ante el Consejo Rector y la Junta de Gobierno Local.

Martin's Grill

REQUISITOS PARA CONCURRIR A LA CONVOCATORIA DEL PUESTO
III.1.- Serà requisito para concurrir a la convocatoria y desempeñar el puesto, en caso de ser nombrado/a, además de los requisitos de capacidad previstos en el artículo 56 del Reial decret legislatiu 5/2015, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, ser funcionario/a de carrera o personal laboral de las administraciones públicas o profesionales del sector privado, titulado/a superior en ambos casos, con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo.

f) Estar en posesión de titulación universitaria. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la homologación correspondiente del Ministerio correspondiente o se habrá de aportar el título académico traducido por intérprete jurado con el reconocimiento de la titulación para ejercer el puesto objeto de la convocatoria.

VI.- SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR
VI.- 1. Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Castelló de la Plana
dins dels 10 días naturales siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado,
conforme al modelo de instancia que se adjunta como Anexo II, en el que se declara cumplir todos los requisitos que figuran en las Bases

VI.3. Las personas interesadas en participar en la convocatoria del puesto presentaran solicitud según el modelo normalizado que se adjunta como Anexo II a las presentes Bases, debiéndose cumplimentar los datos de manera detallada, y adjuntando los documentos siguientes con los contenidos y características de formato regulados :

  • DNI de la persona que solicita participar y de la titulación universitaria superior que habilita a participar en la convocatoria.
  • Curriculum Vitae conforme al modelo normalizado del Anexo III,
  • Informe Vida Laboral actual (modelo oficial emitido por la Autoridad competente),
  • Memoria conforme se detalla en el punto siguiente,
  • cualquier otra documentación que se considere pertinente en orden a acreditar y justificar disponer de condiciones de idoneidad exigidas para ejercer el puesto convocado, en original o fotocopia compulsada de los mismos.
    VI.4.- En la Memoria el aspirante expondrá sucintamente las condiciones que, al seu parer, resulten relevantes para su designación en relación con los criterios de idoneidad señalados en las Bases, y asímismo contendrá una propuesta sobre el desarrollo de los objetivos generales y específicos asignados al puesto de trabajo; todo ello en desarrollo de las determinaciones contenidas al respecto en el Anexo I.
    La Memoria se presentará en formato PDF no editable, no podrá tener una extensión superior a 30 páginas, en Arial 11, a doble espacio, y se firmará por la persona candidata obligatoriamente.

VII.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
VII.1.- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Sección de ordenación y gestión de Recursos Humanos emitirá informe para determinar las personas candidatas que resultan admitidas por cumplir los requisitos de participación exigidos en las Bases.

VII.2.- A la vista de la documentación presentada por las personas aspirantes, por la Presidencia del Patronato se elevará propuesta motivada de nombramiento a favor de la persona que considere más idónea para el desempeño del puesto, de acuerdo con los criterios de idoneidad fijados en el Anexo I de las presentes Bases.
La Presidencia del Patronato, aun existiendo personas que reúnan los requisitos exigidos, podrá elevar propuesta de declarar desierta la convocatoria en el caso de que se considere que ninguna persona aspirante reúne las condiciones de idoneidad para el desempeño del puesto.

VII.3.- A los efectos de formular su propuesta de nombramiento la Presidencia del Patronato podrá recabar cuantos informes estime oportunos.
Així mateix, en el caso de considerarlo conveniente, la Presidencia del Patronato podrá convocar la celebración de una entrevista personal con la finalidad de comprobar la adecuación del perfil profesional y competencial de las personas aspirantes a los criterios de idoneidad del puesto según el citado Anexo I.

VII.4.- La propuesta de nombramiento se elevará al Consejo Rector del Patronato, quien a su vez elevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de acuerdo para efectuar el nombramiento en el plazo de 1 mes, indicando asimismo en la propuesta el plazo de toma de posesión.

El cargo de Gerente se ejercerá en régimen de dedicación plena y exclusiva, con disponibilidad completa. En ningún caso se autorizará el desempeño simultáneo de cualesquiera otras actividades públicas o privadas.

ANEXO I
1.- CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO según vigente RPT del Patronato Municipal de Deportes.

Denominación Tipo Puesto Forma provisión Requisitos generales Titulación Retribuciones
Anuales Observaciones
Gerent
Personal directivo
/ Puesto singularizado
Libre Designación
Funcionario Carrera / Personal laboral de Administraciones Públicas/ profesional del sector privado con más de 5 anys d' exercici professional
Tituladas/os superiores 53.890’45
Asimilado puesto tipo Jefe/a Negociado-Asesor/a
Técnico/a Nivel 22 / A1 /
CE: 24.364’50