CF Alcalá: Recuperada la il·lusió, molta confiança en el treball i la millora

El 2023 ha sido un año excepcional, que no fácil, per al CF Alcalà a tots els nivells. Obviamente el ascenso a Primera FFCV conseguido por el primer equipo ha sido el hecho más destacable, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo había estado al borde del descenso a Segunda Regional la temporada anterior.

Javi García, coordinador y entrenador del primer equipo xivertense, pone en valor ‘la apuesta por la renovación total y por un proyecto arriesgado con muchas caras nuevas que consiguió reconquistar a una afición del San Fernando que venía de sufrir demasiado’.

En la base se trataba de conseguir que los chicos se identificaran con los mayores. “Que quisieran lucir el escudo con orgullo. Se trabajó con seriedad para que los jóvenes jugadores xivertenses siguieran evolucionando más allá de los resultados”, destaca con orgullo Javi García.

STOP AL FOC

Mención especial para los padres de los jugadores de la escuela del Alcalá CF pues en un club pequeño toda ayuda es poca y, desde el primer momento, han participado en todas las iniciativas que se proponen.

En un club pequeño no hay pócimas mágicas que permitan crear equipos poderosos. Lo que debe haber es actitud, colaboración y unas líneas de trabajo bien marcadas y, aunque tengas todo esto, sigue siendo todo muy difícil’, explica.

Al 2023 se creó un ambiente de club muy bonito que ahora debe mantenerse. Esto es básico. La implicación de todos los que, de una manera u otra, forman parte del club es lo mejor que tenemos.

Objetivos para 2024


Desde el CF Alcala rienen claro que el objetivo es seguir con el proyecto. ‘Saber que podemos dar un paso más y que estamos decididos a hacerlo’.

Para Javi García, ‘con el paso de los meses vamos viendo donde podemos mejorar y tenemos que conseguir hacerlo’.

En la actualidad tenemos equipos y jugadores muy interesantes que “, si hacemos bien nuestro trabajo, pueden hacer que nuestro club crezca. de fet, actualment, contamos con más equipos y más jugadores que nunca y eso es sinónimo de futuro”.

El objetivo siempre va a ser competir; más allá de las clasificaciones. ‘Creo que ese debe ser nuestro propósito: convertir el San Fernando en un lugar donde los jugadores compitan cada día mejor’. El CF Alcalà debe aportar las herramientas para ello sin perder lo que ya tenemos que es esa comunión entre los aficionados y los jugadores de cualquiera de sus equipos.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom