El futbol contra la guerra des del CD Castellón

Vlad, Yarik, Mark i David observen des de la distància el que succeeix a la seua ciutat natal mentre defensen els colors del CD Castellón.

Ucrania se encuentra en una situación delicada debido al conflicto bélico con Rusia. A nivel político, económico y social, el país de occidente vive semanas convulsas donde la inestabilidad, la tristeza y otras sensaciones poco o nada agradables se han inculcado en el día a día de los ciudadanos ucranianos. Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar su casa y emigrar a otros países de Europa, donde España ha alcanzado las 166.000 protecciones temporales a refugiados de Ucrania, situándose así como el quinto país de la Unión Europea con mayor número de concesiones.

En la provincia de Castellón ya son cientos de refugiados, de los cuales cuatro jóvenes juegan en las categorías inferiores del CD Castellón para ser más felices:

Esport Base

Vlad

Vladyslav Bohatyrov, Aleví A del CD Castellón

El traslado a España fue emocionante para nosotros y debido a circunstancias forzadas. Conocimos a Iván -coordinador de fútbol 8 del CD Castelló- y permitió que Vlad acabara en el CD Castellón tras un largo proceso de registro de características", explica su madre.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Club y a Iván por la oportunidad de formar parte de la Familia Albinegra. Gracias a su actitud amistosa, su ayuda, su corazón abierto, su profesionalidad y su fe en Vlad. También queremos dar las gracias a los entrenadores por los entrenamientos y por su actitud amistosa, así como a nuestros compañeros de equipo por su amistad y sus padres por acogernos tan bien en el CD Castellón", finaliza emocionada.

Yarik

Yaroslav Kushch, Prebenjamí A del CD Castellón

Me llamo Yarik y tengo 7 anys. Me encanta el fútbol, especialmente atajar balones como portero. Debido a la guerra en Ucrania mi familia se mudó a España, un país famoso por ser potencia mundial en escuelas de fútbol y mi sueño es jugar en un club de fútbol español. Estuvimos mirando diferentes clubes, pero el CD Castellón atrajo nuestra atención inmediatamente y, después de mi primera práctica, definitivamente me enamoré de él. Aquí hay un equipo muy bueno, un ambiente amigable y entrenadores profesionales. Gracias a Iván y a todo el equipo por la maravillosa oportunidad de ser parte de su familia", manifiesta el joven futbolista.

senyal

Mark Bilous, Benjamí B del CD Castellón

Estamos muy agradecidos al CD Castellón por la cálida acogida y el apoyo en un momento tan complicado para nosotros porque Mark tiene la oportunidad de distraerse haciendo lo que más le gusta: el futbol. A més, tiene unos compañeros muy amables y está encantado con el ambiente que hay en el equipo. También queremos expresar nuestro agradecimiento a Iván y a los entrenadores por su gran apoyo", detallan los padres del jugador.

El cuarto futbolista esDavid Demchenko, futbolista delCadet A del CF Promeses Castalia, y desde la Cantera del CD Castellón estamos muy emocionados con la magnífica acogida que han tenido en la Familia Albinegra.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom