La Generalitat fomenta el deporte en los centros educativos con ayudas específicas de 700.000 euros

La Conselleria dEducació, Cultura y Deporte ha convocado ayudas dirigidas a centros educativos valencianos para la realización de proyectos de promoción del deporte, la actividad física y la salud (PEAFS) en horario no lectivo, todos ellos integrados en el proyecto educativo del centro durante el curso 2020-2021.

El proyecto PEAFS es el documento marco que recoge los objetivos, las propuestas y las actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realizarán en el centro educativo o en instalaciones externas, y darán coherencia a la acción educativa con el consenso de la comunidad educativa implicada.

El Club Esportiu Castelló es troba immers al seu any més especial, Cultura i Esport, El Club Esportiu Castelló es troba immers al seu any més especial, ha explicado que “llevamos varios cursos impulsando y aumentando estas ayudas para implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud que garanticen la formación integral de los alumnos, ya que desde la Conselleria apostamos por la práctica deportiva como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo, la formación en hábitos de vida saludables y la educación en valores”.

Esport Base

Los centros que resulten beneficiarios de las ayudas serán considerados centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (Cepafe), un reconocimiento que otorga ventajas a los centros como ser beneficiarios de ayudas y subvenciones, el reconocimiento de la formación permanente del profesorado del centro o la participación en otros programas relacionados con el deporte como ‘Aula ciclista’, ‘Esport a l’escolao ‘Esport a l’escola +1h EF’.

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de gener de 2021 por vía telemática en el siguiente enlace: consultar aquí.

Pueden solicitar las ayudas los centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que impartan educación primaria y secundaria y que realicen proyectos PEAFS. en concret, la Conselleria destinará a los centros públicos 550.000 euros y para los centros concertados un total de 150.000 euros.

Cabe destacar que el curso pasado fueron beneficiarios de las ayudas un total de 367 centres educatius, dels quals 112 pertenecían a las comarcas de Alicante; 47, a las de Castellón, i 208, a las de Valencia.

Para consultar esta información en el portal pulse aquí

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom