La mejora de Gran Vía en Castellónaparcadaen los presupuestos participativos

L'Sporting de Castelló, club decano del fútbol base de la ciudad de Castellón que junto al Deportes Tonín comparte las instalaciones deportivas de Gran Vía que sufren un grave deterioro, ha recibido una mala noticia y es que su propuesta de mejora de este recinto (césped artificial y vestuarios) donde entrenan centenares de jugadores de ambos clubs y además compiten otros muchos más de toda la provincia de Castellón que acuden como visitantes ha quedado “aparcadaen los denominados presupuestos participativos impulsados por el Ayuntamiento de la capital de La Plana. Habrá que esperar si la mejora de Gran Vía aún puede ser una realidad en la presente legislatura junto a las ya anunciadas del Javier Marquina, al Grau de Castelló, y la reforma del Polideportivo Sindical, traspasada la titularidad al Ayuntamiento, para la práctica de Gimnasia Deportiva, con foso incluido, y además la utilización de todo el Polideportivo Chencho para Fútbol Sala, Balonmano o Judo, sí van a llevarse a cabo, de acuerdo con inversiones en los presupuestos ordinarios.

El proceso de decisión de los presupuestos participativos termina en verano. Tras la fase de avales abierta hasta el pasado 30 de abril y la evaluación técnica -del 2 a ayer 30 de maig-, se abrirá lavotación ciutadana. Serà Tot això mantenint l´equip Girona B i apostant per la filialitat d´un equip 11 fins al 25 de juny y se hará a través de la plataforma web. El 7 de junio el Ayuntamiento de Castellón dará explicaciones del rechazo a la propuesta.

Por primera vez este año, el presupuesto total1.650.000 eurosse ha distribuido en proyectos de ciudad y para cada distrito, con el objetivo de distribuir la inversión. així, es destinen 1.050.000 euros para toda la ciudad y 600.000 euros para los seis distritos, que se reparten de la siguiente forma, en función de la población: Sud (118.700 euros), És (116.600), Oest (96.800); Nord (96.200); Centre (88.700) y Grao (83.000).

Esport Base