Sense novetat a Castalia ni Ciutat Esportiva

La visita previa al partido en Castalia entre el CD Castellón y CD Alcoyano ha reflejado que de momento al menos de forma pública no hay novedad alguna sobre la deseada reforma del recinto de la Avenida Benicàssim y, sobretot, la necesaria Ciudad Deportiva que en el caso de un hipotético ascenso a LaLiga convertiría al club orellut como el único sin este tipo de instalaciones para su cantera.

El Ayuntamiento de Castellón explora la opción de lineas con financiación europea para la reforma de Castalia pero no hay novedades. “Todavía no se ha presentado el proyecto ante la UE. Estamos dentro de plazo y se está trabajando, para ver qué es lo que se puede presentar”, comentaban hace poco tiempo fuentes municipales.”Las reformas del Mercado Central y del Castalia, així com la renaturalització i l'embelliment dels accessos a la capital optaran a la nova convocatòria", anunció Carrasco en septiembre. Y añadió que “a estos proyectos se sumarán los que se propongan desde las diferentes áreas, tenint sempre molt en compte els criteris que se'ns marquen des de la UE".

L' alcaldessa, Begoña Carrasco, acompañada de la concejal de Deportes, Maica Hurtado, ha recorrido el estadio municipal de Castalia junto al CEO de Negocio del CD Castellón, Robin Taylor, y representantes de la directiva del club. El objetivo era conocer de primera mano las necesidades más urgentes y avanzar en el proyecto de reforma. Respecto a este último, la alcaldesa ha señalado que “vamos a explorar las vías de colaboración público-privada para que el club cuente con las instalaciones que la afición se merece”. “Pondremos en marcha la comisión de negociación entre ambas partes y también trabajaremos en un nuevo convenio de uso, pues el actual finalizará en junio del 2024”, ha avanzado.

Tram

“Queremos un Castalia que mire al futuro, que sea un coliseo accesible, con unas prestaciones modernas y adaptadas que hagan vibrar más si cabe a una afición que es única. A més, ha resaltado que “estas instalaciones se ubican en una de las puertas de entrada a la capital, son la imagen que ofrecemos a las personas que acceden a Castellón y deben estar a la altura”. “Para ello, como ya anunciamos, vestiremos la fachada con lamas de los colores del club, blanco y negro, y crearemos la manzana albinegra, que hará del entorno del Castalia un emblema de la ciudad”, ha recordado.

Respecto a las intervenciones más urgentes, la alcaldesa se ha comprometido “a buscar una solución de manera rápida”. en concret, ha destacado que “actuaremos de urgencia en la mejora de la megafonía y en las gradas para que los más de 13.000 abonados disfruten al máximo de los triunfos del club, pues estoy convencida de que este año conseguiremos nuestro objetivo y subiremos a segunda”.

Carrasco también ha destacado la buena sintonía con la directiva “con la que trabajaremos de la mano para alcanzar nuestros retos, que irán en beneficio no solo de los aficionados sino del conjunto de los castellonenses”.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom