Canós: «El compromiso y la competitividad son las claves del Infantil A CD Castellón»

Es el Infantil A CD Castellón el equipo que mejor rendimiento está ofreciendo de acuerdo con su categoría en las primeras líneas de la cantera albinegra. Rubén Canós llegó el verano al CD Castellón. Su contacto con el fútbol se inicia en el Club la Vall tanto jugador como posteriormente entrenador. En 2019 inició su trayectoria fuera de España (Italia, India, Emiratos Àrabes o República Checa). En 2020 ficha por el Elche CF donde logra ganar la liga con el Cadete B. En la temporada 21-22 firma con el Valencia CF para entrenar al Alevín A de la Fundació. Finalmente, aterriza en la cantera albinegra para con una plantilla procedente de Primera Infantil ser la gran revelación de la temporada en Autonómica, actualmente, quintos en la tabla, sólo por detrás de los grandes de la Comunitat (Valencia CF, Elche CF, Villarreal CF y Levante UD.

P-¿Puedes explicarnos las claves de la buena temporada? ¿Qué personas componen el cuerpo técnico?

El compromiso y competitividad de cada uno de los que formamos la plantilla, junto a creer ciegamente en lo que intentamos trasmitirles en lo que al juego se refiere. 

Deporte Base

El Cuerpo Técnico está formado por Rubén Canós como 1er Entrenador, Pepe Ramos como 2do entrenador, Nico Escuder como entrenador asistente, Aarón Siles como analista, Manel Vedrí como entrenador de porteros y Carlos Rosell como delegado.

P-¿Cuántos jugadores se han utilizado y con qué bases partías desde el principio?

El equipo empezó con 21 fichas. Han habido movimientos de jugadores durante la temporada, a día de hoy contamos con 19 para afrontar lo que queda de competición. La base era todo el Infantil B del CD Castellón de la temporada anterior que competía en 1ra Regional, junto a algunas incorporaciones que se hicieron para completar el equipo.

P-¿Se ha reforzado el equipo a lo largo de la temporada?

El equipo solo se ha reforzado con 2 jugadores en lo que va de año, Álvaro Vila cedido por el Levante UD, y Mario Casino, proveniente de la UD Vall de Uxó.

-¿Qué crees que es lo que más han mejorado para alcanzar los objetivos que parece cumplirse?

La adaptabilidad del equipo a cualquier situación, junto a la constancia de querer aprender cada día y la competitividad, que ya la tenían pero hemos conseguido multiplicarla exponencialmente.Tenemos una idea de juego bastante definida, y hemos intentado mejorar tanto individual como colectivamente a cada jugador dependiendo del contexto y situación que se genera en cada partido y entrenamiento.

 P-¿Te esperabas el rendimiento de esta plantilla en Autonómica Infantil?

No me lo esperaba hasta que empezó la liga, la pretemporada fue dura, con partidos muy complicados, pero estábamos muy lejos de lo que pretendíamos ser. Una vez con la temporada en marcha, se empezaron a ver las cosas distintas, y si algo nos está haciendo estar donde estamos, es la competitividad de cada uno de los que formamos el equipo.

P-¿Hasta qué punto es importante un cuerpo técnico y cómo se consigue pleno rendimiento en sus jugadores?

Está claro que los que juegan son los jugadores, pero con herramientas, es más fácil llegar donde quieras. Nosotros somos 6, cada uno con un rol distinto, pero muy similares a la hora de trabajar, y además hay buena consonancia, lo que facilita el trabajo, ya que todos vamos en la misma dirección. Es un cuerpo técnico en el que todos tenemos voz y voto, en el que hay un muy buen ambiente. El pleno rendimiento de los jugadores durante el proceso, al final es el objetivo real de esto, que ellos puedan crecer como jugadores y como personas, para ello intentamos crear el mejor ambiente de trabajo posible, junto a unos entrenamientos que les gustan y les enriquecen tanto técnica como tácticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí