Castelló permite público en todos los partidos, lo evita en los entrenamientos y abre vestuarios a clubs de municipios a más de 40 kilómetros

El Patronato de Deportes de Castellón, de acuerdo con la resolución de la Conselleria de Sanitat vigente desde el pasado lunes 26, ha remitido el siguiente mail a los clubs de la ciudad de Castelló:

 

Como ya hemos comentado con una mayoría de los clubes, en relación a las recientes normas publicadas por la Conselleria, repasamos los principales aspectos de las mismas y su posible variación respecto a la situación anterior.

Deporte Base

 

-Siguen las limitaciones de aforo y actividad individual y con distancia para la actividad que no sea federativa o de los JDCV.

 

-Respecto al entrenamiento, se deben seguir realizando en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento.

 

Acompañantes en entrenamientos. Se mantiene la posibilidad de un acompañante (mayor de edad) de deportistas menores de 18 años para entrenamientos. Ya existía anteriormente y consensuamos no aplicarla por precaución y la dificultad y el volumen de control a realizar, principalmente por los clubes. 

 

Público en competiciones federativas. Se cambia el concepto anterior de acompañantes de menores a público, lo que se aplicaría a todas las categorías, incluida la senior. Entendemos que, con el funcionamiento mayoritario que ya se realizó en las semanas anteriores respecto a acompañantes, se puede seguir el mismo sistema con el público, con el límite del aforo del 50% y un asiento de cada dos donde los haya fijos o de distancia de metro y medio donde no los haya. Hay que seguir controlando el acceso y proponemos hacerlo exactamente igual que hacíamos con los acompañantes. Acceso controlado del público, de una sola vez, en el mismo momento que los deportistas. Y salida en conjunto en cuanto finalice el partido. Tras la primera entrada controlada en grupo ya no se permitirá el acceso de nuevo público. Donde haya cafetería debe advertirse que se puede acceder a las mismas desde el momento de la entrada controlada y hasta el final de la actividad, en que hay que salir de inmediato de la instalación en grupo. De ese modo las tareas de control de acceso se simplifican y se minimiza el tiempo en que deportistas y público de un partido y del siguiente están en la instalación a la vez. Se concretarán diferentes matices en función de la instalación, una o más puertas, cierres o vallados, etc. El principal control a realizar es el de no superar el aforo de cada partido. Cuando accedan los deportistas y público del siguiente encuentro deben ubicarse en zonas al margen de la zona de espectadores (grada, banda), hasta el momento en finalice el encuentro y los deportistas pasen al campo o pisa y los nuevo espectadores puedan ocupar sus lugares tras salir los anteriores. Dejando aparte el movimiento hacia la cafetería o a los baños, no se puede realizar otros movimientos a otros espacios, campos o pistas de la instalación. Se deben cumplir todas las normas sanitarias en vigor, uso de mascarilla, distancia en lo posible, etc. Como en las terrazas de cafeterías no se permite fumar en la instalación.

 

Uso de vestuarios. Atendiendo a las normas, que prevén un aforo de 50% en duchas y vestuarios (manteniendo la distancia de seguridad) aún no es posible generalizar su uso. Pero considerando la situación sanitaria de nuestra zona y el avance paulatino de la vacunación os proponemos comenzar, estas dos próximas semanas, a flexiblizar el uso de vestuarios en partidos de competición oficial para los equipos visitantes de municipios situados a más de 40 km de Castelló, lo que facilitaría su uso a los equipos con desplazamientos más lejanos, de las provincias de Valencia y Alicante y los municipios de la zona norte e interior de la provincia, que concretaremos de forma específica. En caso de dicho uso el público de ese equipo saldrá a la vez que el equipo y público local, y el equipo visitante en cuanto finalice el uso del vestuario de forma coordinada con el club local o el responsable de la instalación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí