Cómo trabaja un club de Tercera FFCV: CE La Pobla Tornesa

Carles González nos pone al día sobre el CE La Pobla Tornesa, club que competirá en Tercera FFCV la próxima temporada. No hace mucho competía en Preferente Aficionados y ahora de alguna manera es uno de los exponentes de cómo se trabaja en la cuarta categoría del fútbol aficionado.

 Pregunta – ¿Qué personas van a formar el cuerpo técnico del club?

R- El Primer entrenador es Carles González Belmonte; Asistentes, Aleix Roig Roig y Joan Salvador y Presidente, Luis Conejos Escriche.

P- ¿Seguirán muchos jugadores de la pasada temporada?

R- Hemos conseguido renovar a gran parte del bloque del año anterior, incluido jugadores importantes como Mario conejos,  Cabedo o Gauchia que seguro muchos equipos de mayor categoría les gustaría tener.


 P-¿Los nuevos de dónde proceden? ¿Cuántos jugadores tenéis de La Pobla o vinculados al pueblo?

R- Los nuevos jugadores proceden de varios clubs de la misma categoría y a su vez estamos intentando captar jugadores que son del pueblo y no estaban con nosotros como Iván Rovira o Fernando. Ahora mismo gente del pueblo tenemos 9 jugadores, algo que nos llena de orgullo y nos hace pensar que el futbol es importante para la Pobla Tornesa

 
P-Partir de la Tercera FFCV, cuarta categoría del fútbol aficionado en la CV, tras la reestructuración, ¿qué supone para el club?

R-La verdad que como club debemos afrontar esta reestructuración con filosofía, aceptar que será duro y largo el camino hasta devolver  al club donde se merece.

 P-¿Os planteáis ascender?

R-La idea principal es intentar mejorar este año en ser más regulares en nuestro juego, lo que nos hará estar más arriba este año, ojalá el equipo consiga estar todo el año en puestos altos y así poder llegar con posibilidades de lograr cosas importantes.

 P-¿Cómo se organiza un equipo como el vuestro en cuanto a días y horarios de entrenamiento?

R- Solemos plantear 2 días de entrenamiento fijo para el equipo, uno en el pueblo y otro en Castellón para que a los jugadores les sea más ameno el venir a jugar con nosotros. A su vez también implementamos los entrenamientos a tres días si vemos la necesidad de aumentar la carga de trabajo.
 
P- ¿Qué os hace mantener la ilusión de seguir al frente del equipo? ¿Muchas horas de dedicación, ¿verdad?

R- Sí, la verdad que muchas veces no se valora por parte de la gente externa, ni de los jugadores todo el trabajo que realizamos, pero al final todo esto lo hacemos porque somos unos enamorados del deporte y adictos a la competición.
 
P- ¿Os habéis planteado alguna filialidad para contar con Juveniles de un club “superior” y tener más facilidades para formar plantilla?

R- Por mi parte y creo que el club jamás, creo que la Pobla Tornesa no debería hipotecar su libertad de tomar decisiones deportivas por conseguir facilidades.

P-¿Cómo se financia un equipo de Tercera FFCV como La Pobla?

R-Con la ayuda del ayuntamiento, patrocinadores y sobre todo del apoyo de los socios que año a año están ahí detrás de nosotros.

 P-¿Qué ofrecéis a los jugadores que están y los nuevos para jugar en La Pobla? ¿Tienen alguna remuneración?

R-Ninguna, Todos los jugadores que vienen aquí saben de antemano que no van a recibir salario alguno, lo único que ofrecemos es trabajo y profesionalidad por parte del cuerpo técnico. Sin duda los que han estado con nosotros han decidido seguir por la calidad y el trato que tienen por parte del club.
 
P-¿Os apoya el Ayuntamiento?

R-Por supuesto, el futbol siempre ha sido importante en el pueblo y el ayuntamiento nos lo hace saber con su apoyo incondicional.

 P-¿Apoya bien la FFCV a clubs de pequeños municipios como el vuestro?

R- Nos gustaría poder recibir más apoyo la verdad, a nivel económico es difícil subsistir para los clubs, ya sea para la compra de material o conseguir instalaciones para entrenar fuera del pueblo, a veces parece qué se olvidan de los pequeños, pero no nos quejamos. La FFCV es un organismo muy grande y es difícil llegar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí