CE La Pobla: La ambición de un club pequeño que estará en Preferente Aficionados

La Pobla Tornesa, municipio con unos 1.100 habitantes,  presume de tener uno de los campos con el mejor césped natural de la provincia de Castellón. Hace unos años era escenario habitual de Segunda Regional Aficionados y la próxima temporada equipos como el CD Almazora o la UD Vall d’Uixó, esperando la resolución de la promoción otros como el CD Benicarló, CD Burriana o CD Castellón B, pisarán ese terreno de juego. Sin lugar a dudas hay una persona que ha sido clave en estos dos ascensos. Es su técnico Raúl Sales Alarcón que va camino de su sexta temporada con dos ascensos con el CE La Pobla Tornesa.

«El objetivo era superar la tercera plaza de la pasada temporada, lo mínimo para el club era jugar una promoción», explica Raúl cuando se le pregunta si el CE La Pobla Tornesa ha sido la sorpresa al quedar por delante de equipos «históricos» como el Orpesa CF, Vinaròs CF o CD Benicasim y quedar segundo tras el CE Vila d’Onda en el Grupo I Primera Regional Aficionados.

La Pobla Tornesa como otros municipos de la provincia ha suspendido sus fiestas de verano como consecuencia del COVID-19  que en el caso del club suponía una importante fuente de ingresos al gestionar la barra del recinto taurino. «El club está tratando para ver alternativas posibles», señala el técnico a la hora de ver cómo afronta la temporada. Pese a sus dos ascensos, asegura no haber tenido ofertas para entrenar en «equipos más grandes» y es más muestra su agradecimiento a un club que le dio la oportunidad de entrenar cuando estaba sin equipo. Ahora le gustaría contar con la plantilla que ha logrado el ascenso como premio merecido y con «ganas de dar guerra. Con miedo no se va a ningún lado». El equipo, si es necesario, se reforzará con jugadores competitivos en otras ligas que son el Grupo I Preferente en una categoría como todo el fútbol aficionado en el que «no debe pintar muy bien cuando en el fútbol profesional los clubes dicen que van a tener que rebajar el sueldo a los futbolistas». Sales destaca el apoyo recibido por el Ayuntamiento de La Pobla Tornesa y las aportaciones de los que pueden según sus posibilidades.

Sobre la respuesta del municipio a la hora de apoyar el club, Raúl Sales considera que «a gente lo que valora es que haya fútbol en el pueblo, sean de dónde sean los jugadores. Es un municipio pequeño y sólo tenemos a 4 de casa. ¿Un filial? Para el club no sería rentable sabiendo lo que cuesta un equipo amateur federarlo». La temporada próxima, siguiendo la premisa del club, a consolidarse en Preferente Aficionados porque no es un sueño del que hay que despertar sino la propia realidad de un club muy trabajador.

 

Plantilla 19/20 CE La Pobla Tornesa:

Nombre, temporadas en el club y equipo de procedencia si era alta en esta temporada.

 

David Jiménez  3 temporadas.

Adrián Esteve  1 temporada (Borriol).

Carlos Cata  4 temporadas.

Nacho Diago  3 temporadas.

Mario Conejos  8 temporadas.

Iván Domínguez  3 temporadas.

Jordi Salmerón  2 temporadas.

Rubén Castell  1 temporada (Cabanes).

Cristian Ferrer  3 temporadas.

Diego Giménez  3 temporadas.

Dani Benítez  1 temporada (Drac).

Carlos Martínez  1 temporada.

Héctor Fili  10 temporadas.

Abel García  2 temporadas.

Aleix Roig  5 temporadas.

Jona González  2 temporadas.

Juan Lorite  1 temporada (Benicarló).

Manel Moreno  1 temporada (Vall d’Alba).

Abel Planchadell  1 temporada (Borriol).

Javi Navarro  1 temporada.

Carlos Santana 3 temporadas.

Alexis Castillo  4 temporadas.

 

Cuerpo Técnico:

 

Raúl Sales.

José Infantes.

Fernando Barberà.

Alex Pegueroles.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta