Diego Navarro ‘Navero’, un «currante» del fútbol aficionado

Diego Navarro Pastor, conocido como Navero, de La Vall d’Alba, es exponente claro de lo qué es el fútbol aficionado tanto por trayectoria en el fútbol base como aficionado. Juega a fútbol por afición compagindo su vida familiar, laboral y su compromiso con su actual equipo, el CD Els Ibarsos, del Grupo 1 Primera FFCV.


Comenzó a jugar en el club de su pueblo en la edad de prebenjamin, luego al CD Benicasim en alevines hasta la etapa Juvenil primer año ganando 2 ligas. Regresa al CD Vall d’Alba, con Raúl Sales como técnico, logrando el ascenso a Primera Regional Juvenil, Dos temporadas más en el CD Vall d’Alba para pasar al Albocàsser, posteriormente al CD Els Ibarsos, CD Benicasim (2 temporadas), una de ellas a las puertas del ascenso a Preferente Aficionados, regreso al CD Vall d’Alba, con triada incluida (4 meses de baja), logrando el ascenso a Primera Regional y las dos últimas en Els Ibarsos.

Tram

A sus 29 años, opina que » la gente como yo, que tenemos trabajos a turnos y demas no podemos estar con la garantia de poder estar siempre en el equipo, a veces solemos faltar algunos dias, pero reconozco que Els Ibarsos es como mi segunda casa. Hay muy buen rollo entre aficion, equipo, compañeros y directiva, como nunca lo he vivido y este año que sera mi ultima temporada vamos a intentar luchar hasta el final por todo lo que podamos». Y de momento la temporada la va muy bien a Diego pues ha formado parte de algún once inicial de la jornada en su categoría elaborado por un medio de comunicación local.

Diego juega de defensa central en la mayoría de ocasiones o mediocenteo defensivo, «pero mi fuerte es el juego aereo, el año pasado con 5 goles y este año de momento tres». «Tenemos la suerte que el club hace un esfuerzo grande para que podamos entrenar 2 dias en la UJI y subir un día a entrenar a Els Ibarsos», explica. Cuándo se le pregunta sobre su sueldo, afirma que «el tema de cobrar es como todo, es complicado decirlo al 100% pero está claro que algunos jugadores de esta categoría algo estaran cobrando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí