El Ayuntamiento de Castellón se autocalifica como «ejemplar» a la hora de facilitar la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Castelló, a través de su Patronato, se ha autocalificado como «ejemplar -dicho por muchas de sus propias entidades deportivas- en cuanto a facilitar la práctica deportiva y colaborar en la reactivación de las economías de las citadas entidades a través de la rápida y eficaz respuesta en funcionamiento de sus instalaciones.

Así se refleja en un escrito al que ha accedido Castellón Base en el que el Ayuntamiento de Castelló recuerda que ha establecido un protocolo consensuado con las entidades deportivas donde todos los actores (administración y las entidades) acordaron dentro del mismo la no presencia de acompañantes o público en general en las instalaciones deportivas durante la realización de las actividades deportivas (con muy contadas excepciones, principalmente en eventos de ámbito nacional) y con la obligatoriedad del cumplimiento de todas las medidas establecidas por las correspondientes administraciones, cuyo motivo principal es la imposibilidad por parte de la entidad deportiva responsable de la organización de la actividad de garantizar todos los medios de seguridad, control, limpieza e higiene frente a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

El escrito expone que ·»la situación de los establecimientos de restauración situados en las instalaciones deportivas municipales se encuentran sometidos a la legislación vigente con los correspondientes mecanismos de control, seguridad , higiene y, por supuesto, en ningún momento supone un lugar de confinamiento de nadie por parte del Patronato de Deportes».

Deporte Base

Respecto a la actuación de otros municipios, «como es de entender, cada uno tiene sus propias características siendo muy diferentes las circunstancias en función de factores como población, número de instalaciones deportivas que gestionan, entidades deportivas de la localidad usuarias de las mismas, etc.. Además cabe reiterar que el protocolo en Castelló ha sido consensuado y respaldado por las entidades deportivas usuarias de las instalaciones».

Para finalizar, el Ayuntamiento de Castelló apunta que las actuaciones que se están realizando se encuadran en el marco de procurar la máxima responsabilidad y prudencia a la vista de la grave situación sanitaria en la que nos encontramos.

Actuaciones concretas

En relación a las actuaciones que se están realizando en pabellones y campos de fútbol, de acuerdo con lo establecido en la normativa, el Ayuntamiento de Castelló detalla:

Todos los días a primera hora se realiza una limpieza general y desinfección de la instalación, además de aseos de público (son los únicos que están en uso) y en aquellas zonas que sean susceptibles de ser contactados por los usuarios.

Por la tarde, haciendo turnos el personal, se limpian y desinfectan al menos dos veces los aseos y aquellos elementos susceptibles de ser contactados por los usuarios, como barandillas, etc, así como la pista de juego en pabellones.

En los campos de fútbol y en fin de semana, a la vista de los usos que se puedan derivar del inicio de competiciones, se establecerán unos servicios especiales que cubra dichas necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí