El castellonense Nacho Nicolau (Villarreal CF), portero titular con España Sub-17

La selección Sub-17 se impuso 0-1 a su homonima italiana en el encuentro disputado entre ambas selecciones y que forma parte del acuerdo entre la RFEF y la FIGC para que las selecciones sub-19 y sub-17 de ambos paises comiencen el año enfrentandose,

Los jugadores de David Gordo se impusieron en su visita a Roma con un gol de Luis Carbonell quien anotó desde el punto de penalti a los 39 minutos del encuentro, después de que Giorgio Scalvini cometiese una falta sobre él dentro del área «azzurra«, un par de minutos antes. Tras recuperarse de la falta, el mismo Carbonell se dirigió al punto de penalti y desde allí anotó el gol que a la postre sería el único del encuentro. El portero castellonense que milita en el Villarreal CF (Juvenil B) fue titular. Nicolau formó parte de la cantera del CD Castellón desde Prebenjamín hasta Alevín primer año dando el salto, posteriormente, al Villarreal CF jugando en las primeras líneas de este equipo y del CD Roda. Ha sido convocado en varias ocasiones por la Federación España en las categorías inferiores desde Sub-15.

La seleccion italiana dispuso de una clara oportunidad de empatar antes del descanso, cuando en el lanzamiento de un tiro libre de Federico Zuccon fue despejado in extremis por Christian Yus, cuando el guardameta español ya se encontraba batido. Esta acción de Yus propició que la primera parte terminase 0-1 a favor de la selección española.

La segunda parte del encuentro comenzó con cambios en los onces. Los dos técnicos dieron la oportunidad de que los jugadores del banquillo saltasen al terreno de juego lo que propició ver en el campo dos onces distintos y por ello, casi un encuentro distinto. pero el centro del campo continúo bajo el dominio de los hombre de David Gordo y aunque se vieron oportunidades nuevas de marcar para los dos equipos, lo cierto es que el resultado no cambio y el partido acabó con la victoria española por la mínima.

FICHA TÉCNICA
ITALIA:
Italia: Sebastiano Desplanches (Gioele Zacchi, m.46), Davide Gentile (Ramen Cepele, m.46), Daniele Ghilardi (Andrea Ceresoli, m.46),  Giorgio Scalvini (Filippo Fiumano, m.46), Riccardo Turicchia (Mattia Zanotti, m.46), Federico Casolari (Tommaso Baldanzi, m.46), Fabio Miretti (Duccio Degli Innocetti, m.46), Jacopo Fazzini (Andrea Oliveri, m.46), Federico Zuccon (Andrea Bonnetti, m.46), Wilfried Gnonto (Luca Magazzu, m.46), Alessio Rosa /Sammuele Goivanni, m.46)
ITALIA:
España: Nacho Nicolau (Alejandro Iturbe, m.46), Angel López (Jesús Vázquez, m.46) Adrián Corral (Adrián Granado, m.46), Christian Yus (Lucas Laso, m.46), Alejandro Baldé (Hugo Novoa, m.46), Javier Serrano (Nico Serrano, m.46), Miguel Rodríguez (Marc Casadó, m.46), Ilaix Moriba (David Vilán, m.46), David Ruiz (Juanlu Sánchez, m.46), Luis Carbonell (Pablo Torre, m.46) y  Carlos Álvarez (Manuel Morillo, m.46)
0 – 1, m.37: Luis Carbonell, de penalti
Estadio Tre Fontane
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta