FC Odisea: Trabajo constante y diario

Tras los partidos de la jornada, el coordinador y los entrenadores se reunían para hablar de errores, conclusiones del partido y poder enfocar los distintos entrenamientos de la semana. No es algo fuera de lo común, en este club estas reuniones se ven cada lunes. Mientras la ciudad se despierta, FC Odisea abre sus puertas para hacer el primer análisis de la semana. Empieza cómodo, la gente explica sus perspectivas semisentados en el borde de una mesa. Acaban ocupando una silla con la espalda erguida apuntando horarios y entrenamientos de los próximos días en un libreta. Durante la semana siempre hay constante comunicación para saber el estado de los jugadores, el material, la logística de viaje y cualquier contratiempo que le pueda surgir a un grupo. De esta manera, no hay supervisión que analizar, ya que se ha hecho cada día.

Rodrigo Pascual, entrenador del B, lleva trabajando desde julio en su lista. Desde verano el entrenador chatea con sus jugadores para saber su estado. Cuando toda la plantilla llegó a la capital de la Plana fue complicada la elección de la convocatoria ya que todos derrochan talento y se esfuerzan cada día. Sin embargo, las plazas para cada partido son pocas y siempre hay alguno que se queda fuera.

De esta manera el equipo internacional del FC Odisea consigue llegar a la cuarta posición de la clasificación al final del año en su grupo de Tercera FFCV. Sus partidos suelen ser muy físicos, debido a la condición de sus jugadores. Los rivales suelen meter mucha presión en cada partido y eso hace que los encuentros sean más emocionantes y vividos. No es una liga para nada fácil. Hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones y el ascenso se vende caro. Aún así, el conjunto intentará conseguir la mejor posición.

Deporte Base

El primer equipo empezó a preparar la temporada antes de saber qué había ascendido. El estudio de nuevos fichajes, los rivales y el presupuesto se empezaba a definir en mayo. El objetivo era consolidar la plaza en la división manteniendo la estructura del equipo y haciendo fichajes claves y de calidad. El conjunto A ocupa la segunda posición de la clasificación en el Grupo 1 de Primera FFCV y está en octavos de la Copa Nostra.

Se vieron las necesidades del equipo y se fichó acorde a ellas. Se analizaron los nuevos clubes de y se preparó una estrategia acorde a los partidos. Con esta filosofía el FC Odisea ha ido recogiendo puntos durante todo el otoño. Lo sorprendente es que hay muchos jugadores de la temporada pasada y lejos de amilanarse y pensar que no tienen nivel para esta liga, proponen futbol y atacan primero. Una vez que uno se pone a soñar ¿Por qué quedarse corto?

El equipo femenino pisa fuerte y con ganas de estar en las ligas de arriba. La victoria es una constante en cada partido, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, la exigencia del cuerpo técnico sigue al alza y, aun invictas, el hambre de victoria no cesa. Los resultados siempre son muy abultados, fruto del gran trabajo. Parece ser que está siendo todo un éxito el equipo femenino que debuta esta temporada en la competición oficial en Segunda FFCV.

La dualidad de futbol americano y futbol español encaja a la perfección. Como una aplicación de contar pasos, los números siguen subiendo y las chicas se entienden de maravilla. 2-8, 5-1, 6-0…. Suelen ser algunos de los resultados que se han visto en esta primera vuelta. El objetivo pasa por ascender a la siguiente división. El equipo se hizo con ese sentido y las jugadoras tienen más calidad que sus contrincantes. No obstante, la constancia, el trabajo diario y la intensidad han sido las piezas clave para este liderato invicto.

El fútbol, afortunadamente, no es una ciencia que con una fórmula se pueda decir si el balón tras dar al palo va dentro o va fuera. Tiene parte de azar y tiene parte de suerte. Por eso no hay pretemporada, entrenamiento o dinámica que aseguren buenos resultados. Pero si que hay alguna forma de generar un buen ambiente en el vestuario y que un grupo sea una familia. En este sentido, la pesadez se vuelve más liviana con un familia y los grandes partidos, grandes fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí