Horarios y fechas de Magdalena y Fallas: Llega el caos

Las competiciones de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana van a sufrir a partir del primer fin de semana de Magdalena (2-3 de marzo) un «caos» importante en cuanto a cambios de fecha, partidos aplazados, etc, que seguramente no se normalizará hasta pasadas las fiestas de Fallas.

Los clubs de Castellón ciudad tratan de organizarse con sus rivales para poder conciliar actividad deportiva y festiva. Hay clubs que optan por adelantar los partidos a esta semana próxima, sin entrenar incluso para disponer de instalaciones y poder jugar, para tener libre la semana de Magdalena. Veremos pero desde luego el trabajo interno con la fijación de horarios es importante como ocurre siempre cuando llegan estas fiestas locales.

Es el mismo tema año tras año y que debe planificarse antes de empezar el campeonato cuando se elaboran calendarios. Es inexplicable, que competiciones que dependen de Valencia (Aficionado y Amateur) tengan parón en fallas y competiciones que dependen de Castellón (F8, cadetes e infantiles) no paren en Magdalena. Para algo hay delegaciones provinciales que pueden elevar propuestas para mejorar todo. Lo bien es cierto es que van a haber numerosos equipos de Castellón ciudad que juegan el fin de semana van a tener que desplazarse el segundo fin de semana para competir.

Martin's Grill

1-¿Qué competiciones de Fútbol 11 paran, es decir, no tienen competición programada para el primer fin de semana de Magdalena (2-3 de marzo)?

Las competiciones de Segunda Infantil y Segunda Cadete no tienen partidos programados para el 2-3 de marzo. Sí que lo tienen para el siguiente fin de semana, el 9-10 de marzo. Hay liga también programada para el fin de semana del 16-17 de marzo.

Por el contrario, Primera Cadete y Primera Infantil sí tienen liga programada para el primer fin de semana de Magdalena (2-3 de marzo) y también para el segundo (9-10 de marzo). Sin embargo, no tienen liga el fin de semana 16-17 de marzo, dos días antes de San José, Fallas. En Preferente Cadete e Infantil, pasa lo mismo.

Esta situación es igual para las tres categorías de Juvenil. Preferente, Primera y Segunda Juvenil tienen jornada programada el 2-3 de marzo y el 9-10 de marzo y, sin embargo, no lo tienen el 16-17 de marzo.

2-¿Qué pasa en Liga Autonómica Cadete e Infantil?

Hay competición programada los dos fines de semana de Magdalena y también el 16-17 de marzo.

3-¿Qué pasa con la Liga Autonómica Alevín?

Sólo no hay competición programada el fin de semana previo al 19 de marzo, es decir, durante las fiestas de Fallas. La situación es igual en la Liga 1 Interprovincial con partidos programados los dos fines de semana de Magdalena y actividad el fin de semana del 16-17 de marzo.

4-¿Qué ocurre con el resto de Fútbol 8 en la provincia de Castellón?

No hay competición programada el fin de semana del 2-3 de marzo pero sí que la hay los dos siguientes.

5-¿Hay fútbol 8 Femenino?

Hay competición programada el segundo fin de semana de Magdalena (9-10 de marzo) pero no lo hay ni en el primero ni el fin de semana del 16-17 de marzo.

6-¿Qué ocurre con el Fútbol 11 Femenino?

Hay jornada programada el segundo fin de semana de Magdalena (9-10 de marzo) y no la hay ni el primero ni el fin de semana fallero.

7-¿Qué ocurre con el Fútbol Aficionado?

En todas las categorías hay competición programada los dos fines de semana de Magdalena y no lo hay el fin de semana previo a Fallas. Cabe recordar que ese fin de semana se disputan los cuartos de final de La Nostra Copa

8-¿Y en División de Honor y Liga Nacional Juvenil?

División de Honor no tiene competición programada el 9-10 de marzo. Los otros dos fines de semana, sí. Sin embargo en Liga Nacional hay competición prevista el 2-3 de marzo y 9-10 de marzo, no así el fin de semana previo a San José.