La «armada castellonense», camino de la Preferente Catalana con la UE Rapitenca B

Yeráy Garriga, Joan Forner y Marc Chaler, jugadores de la provincia de Castellón, están camino de hacer recuperar a la UE Rapitenca, club de la provincia de Tarragona, la categoría perdida la pasada temporada por su Cadete B, en concreto, la Preferente Catalana. De momento este equipo ha ganado los 15 partidos disputados hasta el momento en su grupo de Primera, con 111 goles a favor y 9 en contra, y cinco puntos de margen sobre Terres del Ebre y Escola Ebre. A diferencia de la Comunitat Valenciana, en Cataluña un club puede tener más de un equipo en Preferente por lo que el ascenso es factible. El Cadete A ocupa la quinta posición en el Grupo I Preferente.

Estos jugadores la pasada temporada formaban parte del Infantil B UE Rapitena que concluyó sexto en el Grupo I Preferente. El descenso del Cadete B a Primera ha propiciado que este bloque de jugadores haya competido esta temporada en esta categoría demostrando hasta el momento su superioridad con el fin de ascender. La próxima temporada, por tanto, la UE Rapitenca volverá a tener a dos equipos en Preferente, eso sí, en distinto grupo.

La cercanía de Sant Carles de la Ràpita motiva que jugadores del norte de la provincia de Castellón prueben en esos equipos. Desde la temporada pasada, hasta tres jugadores de Vinaròs (Marcos Adell -ha jugado en el Benicarló BF, Yeray Garriga y Joan Forner) forman parte de la plantilla de la Rapitenca UE contribuyendo a que su Cadete B recupere plaza en Preferente, la segunda máxima categoría del fútbol cadete en Cataluña.

Deporte Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí