La Cerámica y Castalia podrían tener público en la segunda quincena de abril (24-25)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas se muestra optimista y ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un «porcentaje» de público en los estadios de LaLiga para finales de abril». En el caso de La Cerámica, el partido sería Villarreal CF-FC Barcelona del 25 de abril y en el caso de Castalia, habría que esperar al fin de semana siguiente con el CD Castellón-Logroñés, que podría tener gran trascendencia en la pelea por la salvación del conjunto orellut.

«Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios», comentó a los medios.Tebas, que asistió al Desayuno Deportivo de Europa Press con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que, de la mano con CSD, Gobierno y resto de autoridades, a finales de abril se podría desplegar el plan previsto para el regreso de la afición a los estadios.

«Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas», reconoció. «Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios», apuntó Tebas, quien ve «incoherente» que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. «Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver», reiteró.

Deporte Base

Según ha informado Deportes Cuatro, las finales de la Copa del Rey que disputarán en el estadio de La Cartuja (SevillaReal Sociedad Athletic Club el sábado 3 de abril (21 h.) y Barça Athletic Club el sábado 17 (21 h.) tendrán público. De acuerdo con esta información, se espera un 20 o 25% de asistencia en un campo que tiene una capacidad para 60.000 espectadores, de manera que podría haber entre 12.000 y 15.000 aficionados en las gradas.

La RFEF, viendo la evolución de la pandemia, lleva tiempo estudiando el regreso del público para el torneo que organiza. Está por ver todavía cómo se define el reparto de entradas entre patrocinadores y ambos clubs aunque sólo se venderán las localidades en Andalucía evitando así viajes de seguidores desde el País Vasco o Catalunya.

La noticia coincide con las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los Desayunos de Europa Press, confirmando el plan para que regresen los aficionados a partir de la jornada 32 de LaLiga el fin de semana del 24 y 25 de abril, una semana después de la final copera entre Barça Athletic. En las conversaciones con el CSD está la idea de permitir entre el 20% y el 25% del aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí