La curiosa forma de conceder un título en las ligas de Iniciación en Valencia y Alicante

La FFCV ha publicado un anexo a la circular nº 13 que regula las competiciones de fútbol-8, en ella se estipula el sistema de desempate de las ligas de los niveles de Iniciación de Alevines, Benjamines y Prebenjamines. Cabe recordar que la provincia de Castellón no adoptó las competiciones por niveles sino que el sistema de competición se ha basado en una primera fase clasificatoria concediendo los tradicionales puntos por victoria y empate, con partidos con dos partes como siempre y resultado de los mismos por goles anotados. Esa primera fase dio luego a la definitiva segunda fase agrupándose ya los equipos según la clasificación lograda en la primera fase.

Fruto del cambio en la normativa en estas categoría el resultado de los partidos no coincide con los goles reales anotados y encajados por los equipos, si no que es fruto del resultado de cada uno de los cuatro periodos en que se divide un partido.

Por tanto, la Federació ha decidido que no se tenga en cuenta los resultados de los partidos y no haya desempate entre los equipos con los mismos puntos, dando el título de campeón a todos los equipos empatados a puntos en la primera posición.

Deporte Base

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos en la clasificación final en las ligas de Nivel Iniciación de Alevín, Benjamín y Prebenjamín de 1er. y 2º Año de las Provincias de Alicante y Valencia, no existirá sistema de desempate y se determinará como campeones a todos los equipos empatados en primera posición otorgándoles a estos un trofeo que acredite tal condición.

Anexo IV Circular nº 13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí