La Sub-14 gana y da un paso importancia hacia la Fase Final

La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol arrancó con victoria ante Asgurias (1-0) la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Un solitario gol de Amadou, conseguido en el tramo inicial del duelo, fue suficiente para sumar los tres puntos en el debut en Fase Oro, celebrado en el Campo La Granja de Jerez de la Frontera.

Mañana, el combinado autonómico de Rubén Mora se medirá a Andalucía, que en la primera jornada se ha impuesto 0-2 ante Euskadi.

Martin's Grill

Puesta en escena impecable

Tras varias llegadas peligrosas por banda derecha, con Adrià Sales y Marco Company como protagonistas, llegó el primer gol en el minuto 8.

Justo por la banda contraria, territorio de Iván Valero. El extremo del Fundació VCF puso un balón en el corazón del área y el delantero del Valencia CF Amadou Konteh lo empujó al fondo de la meta asturiana.

El equipo fue una piña durante todo el partido.

Era el premio a una puesta en escena impecable del combinado de Rubén Mora, muy sólido detrás y punzante en sus llegadas al ataque.

Asturias despertó con varias llegadas peligrosas que llegaron a inquietar a Rubén Florencio. La solvencia de Juanma Borrero ante el potente delantero Cheikh salvó la papeleta en la más clara.

Marco Company, jugador diferencial, tuvo en sus botas el segundo pero el disparo desde la frontal salió desviado por centímetros junto al palo.

Juanma Borrero fue un mariscal en defensa.

Viento

El viento se erigió en protagonista en la reanudación. Pese a ello, el combinado sub-14 intentó combinar y en una buena triangulación Marco Company se topó con el larguero.

Asturias se vino arriba y Cheikh dispuso de una buena opción para empatar. Entre Rubén Florencio y Juanma Borrero salvaron el gol.

Empuje final

Los cambios de Rubén Mora dieron un nuevo empuje a la Selecció. En su primera intervención, el extremo del Villarreal CF Adrián Vivó puso un balón en bandeja que Marco Company no pudo aprovechar.

Adrián Vivó, en su primera incursión por banda derecha.

A la contra, el combinado de Mora pudo sentenciar pero el segundo no llegaba y quedaba en el ambiente la sensación de que Asturias podría tener aún alguna opción.

Pero en un ejercicio de madurez, el equipo no sufrió, neutralizó por completo el juego rival y acabó el partido en área asturiana. Mañana, a por Andalucía.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (1): Rubén Florencio, Quílez, Alejandro, Juanma, Ioan (Adria´n Vivó, m.53), Adrià Sales (Raúl Gómez, m.53), Vicent, Marco, Iván (Izan, m.59), Rayane y Amadou (Ba, m.59).

Asturias (0): Yago, Fox, Antón, Kilian, Tiziano, Diego, Xune, Kevin, Fuentes, Bruno y Cheikh. También jugaron Fuentes y Sergio.

Goles:  1-0 Amadou, m.8.

Árbitros: Ignacio de Santiesteban, Leonardo González y Carlos Hidalgo. Amonestaron a Kilian (Asturias) y expulsaron a un asistente del seleccionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí