La Sub-15 Valenta jugará la Fase Final Oro

Con sus ideas, con su ración de suerte buscada y con muchísimo corazón, la Selecció Valenciana Valenta sub15 se ha ganado con merecimiento estar en la Fase Final Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

El empate a uno contra la siempre difícil Catalunya le da la clasificación como segunda de grupo y se medirá en semifinales, allá por el mes de mayo, a Andalucíauna vieja conocida de la Fase Previa.

Un minuto de locura absoluta, con un gol de chamba buscada de Irene Soler (64′) y el empate de Bruna para las catalanas, le da el empate necesario al conjunto de Uge Soto para alargar la leyenda de este aguerrido y contundente equipo.

Deporte Base

Buen inicio a los mandos de Irene

Había que estar pendiente de lo que pasaba en el terreno de juego y no de lo que ocurría en el Canarias-Aragón para ver si un resultado de allí clasificaba o no a la Selecció.

Y, de todas, fue Irene la que mejor comprendió que había que hacer faena en ‘El Pitín’ de San Javier para no andar con disgustos.

Enfrente, nada más y nada menos que Catalunya, una selección que el año pasado dejó fuera a este mismo equipo de la Fase Oro, con algunas de aquellas jugadoras sobre el césped.

Las catalanas hicieron valer su condición de favoritas y rondaron rápidamente la meta de Rocío, que hoy sustituía a Candela Gálvez.

Pero la fuerza de Maite en medio y la personalidad de Irene arriba ayudaron a crear en los primeros diez minutos más ocasiones que en todo el partido anterior.

La delantera del Levante UD supo encontrarle el punto débil a su lateral contraria y averiguó cuáles eran los huecos. Se asoció bien con Cristina y fue la más peligrosa del combinado dirigido por Uge Soto.

También Ángela, muy activa, pudo anotar. La futbolista del CF La Nucía ensayó un buen chut que salió alto.

Ángela Martín, siempre incisiva por banda derecha.

El partido lo tuvo la Selecció Valenciana donde quería tenerlo. Catalunya llegó con peligro en alguna ocasión, sobre todo gracias a las carreras de Bruna, pero el doble pivote Dani-Maite y la actitud de la línea defensiva mantuvieron al rival a raya.

Por poner un pero al gran trabajo realizado en esta primera mitad, faltó quizás un pelín de acierto en ese último toque, tanto a la hora de darle precisión a un chut como en el momento de dar un último pase.

Irene Soler fue un dolor de cabeza para la defensa catalana.

El minuto de oro

La tensión subió muchos puntos en la segunda mitad. Los goles de Canarias en el otro encuentro del grupo obligaban a Catalunya a ganar si no se quería quedar eliminada y eso obligó al partido a entrar en una dimensión diferente.

Las jugadoras dirigidas por Jaume Comellas dieron dos pasos adelante y obligaron a cambios a Uge Soto, que reforzó el medio con la salida de Tendillo y Sánchez.

El minuto 64 fue el minuto de la locura en el partido. Un rebote, suerte buscada le llaman, pegó en Irene y se coló de vaselina e la portería catalana. 1-0.

Pero al minuto siguiente, jugada por la derecha de Catalunya y gol de Bruna. Empate y nervios.

Tocó sufrir, desear que pitase la árbitra, protestar, maldecir, animar, gritar y revolverse en el banquillo. Correr, perseguir y alentar. Quince minutos en los que hubo un larguero que impidió la victoria y algún que otro balón que se paseó por la línea de gol de Rocío Pardo.

Un alegrón que no olvidará nunca este grupo de jugadoras y esta entrenadora, un tándem perfecto para gozar de una Selecció Valenta en lo más alto del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

Catalunya sub15 (1): Clara, Lucía, Adriana, Julia Pastor, Ona, Julia Calvo, Chaimae, Georgina (Laura, m. 22), Jana, Ivet y Bruna.

Selecció Valenta sub15 sub15 (0): Rocío, Neus (Andrea, m. 57), Mireia Llobell, Candela López, Victoria, Maite, Dani, Ángela (Sánchez, m. 57), Irene, Leyre (Tendillo,m. 57) y Cristina (Rius, m. 32) (Ana Gálvez, m. 70).

Goles: 0-1 (Irene, m.64); 1-1 (Bruna, m. 65)

Árbitras: Nerea Rebollo, árbitra principal; asistida por Nuria Mancebo y Naroa GarayaldeIngrid Pardo fue la cuarta árbitra. Todas pertenecientes a la EFF (Euskadi).