Las claves del título del Levante UD en el Grupo VII División Honor Juvenil

El Juvenil A del Levante UD celebró el pasado domingo la consecución del título de Liga del Grupo 7 de División de Honor. Un éxito que se consiguió por segunda vez en la historia, el primero en la temporada 20/21, y que puso la guinda a la gran temporada realizada por el equipo dirigido por Eugenio Ribera. Un título que se le resiste al Villarreal CF ya que la pasada temporada lo logró el Valencia CF, con el equipo groguet a dos puntos; hace dos también para el equipo che, con los groguets, a 20 puntos y hace tres, tercero en la temporada del Covid-19 con el conjunto granota campeón.

Tras unos días en los que se ha podido asimilar ese momento histórico, el Director de la Cantera Granota Joaqui Navarro, el entrenador Eugenio Ribera y los jugadores Nico Font y Pablo Rosón nos desvelan cuáles han sido las claves del éxito del conjunto levantinista.

Deporte Base

El técnico lo tiene claro. “Es un grupo de amigos que se juntan para competir y, más allá de lo futbolístico, el éxito ha tenido que ver con sus valores humanos, con la cohesión que han tenido dentro del vestuario y con cómo han afrontado el día a día con un nivel de profesionalidad muy alto”, comenta Euge Ribera.

Asimismo, el entrenador afirma que este título se ha ido cocinando poco a poco porque “desde el primer momento no queríamos cargar con la responsabilidad de exigirnos algo que es muy complicado de conseguir. Sí que es algo que viendo la primera vuelta del equipo y viendo cómo empezamos la segunda y cómo rendimos en Copa del Rey pensamos que teníamos opciones reales”.

El capitán Nico Font coincide con el mister y asegura que “se van consiguiendo muchos objetivos, acabas la primera vuelta primero con tantos puntos de ventaja… y ahí ves que estás muy cerca de conseguirlo”.

Por su parte, Pablo Rosón, jugador que recaló en la entidad levantinista esta temporada proveniente del CD Lugo, explica con emoción cómo está viviendo esta primera temporada como granota, un año que nunca olvidará: “Es la primera vez que estoy fuera de casa y, a pesar de ello, la verdad es que desde el primer día fue todo muy bien. Tanto los trabajadores de residencia como los compañeros hicieron todo mucho más ameno y el proceso de adaptación relacionado al fútbol también lo facilitaron un montón”.

El Juvenil A, después de finalizar la competición liguera a la que le quedan tres jornadas por disputarse, tendrá por delante un reto muy bonito: la Copa de Campeones en la que participará junto a los otros campeones de División de Honor y el mejor segundo de los siete grupos.

De cara a dicho campeonato, Joaqui Navarro, Director de la Cantera Granota, tiene claro cómo debe afrontarlo el equipo. “Tenemos que seguir dando nuestra mejor versión, seguir en la línea de juego que el equipo está manteniendo durante toda la temporada e ir partido a partido como hemos hecho durante todo el año”. “Es un reto muy bonito, vamos a ir con muchas ganas y con mucha ilusión”, añade el capitán Nico Font.