Liga Autonómica Infantil: También «semi-cerrada» con el CD Roda en peligro

Hemos hecho referencia a la condición «semi cerrada» de la Liga Autonómica Cadete y hoy repasamos Infantil desde la temporada 17-18- También con 18 equipos, con Escuelas San José de Valencia, Club La Vall, CD San Marcelino y Paterna CF en las últimas posiciones pero sin descender ya que aún funcionaban los «arrastres desde Cadete». Quedó campeón el Valencia CF por delante de Villarreal CF, Levante UD, Alboraya y Elche CF, con el CD Roda (séptimo) y CD Castellón (noveno). En aquella temporada «hubieran ascendido» desde Preferente, Patacona CF, Torrent CF, UE L’Alcudia y Lacross Babel. Sedaví CF, Patacona CF, CD Alcoyano y Lacross Babel fueron los que subieron al hacerlo sus equipos Cadetes.

A la temporada siguiente, en la que se ya la Federació Valenciana de Fútbol puso en marcha los ascensos y descensos en Infantil de forma independiente de Cadete, bajaron Club La Vall, Intangco, Inter San José y CD Alcoyano. El título fue para el Villarreal CF que llegó a los 100 puntos, por delante de Valencia CF, Levante UD, Elche CF y CD San Marcelino. El CD Roda fue noveno y el CD Castellón, dado que pagó las consecuencias del descenso del Cadete la temporada anterior, no jugó en la categoría. Precisamente fueron los albinegros los que se ganaron el derecho a volver a jugar en la élite autonómica Infantil al quedar primero de su grupo, junto a Colegio Salgui, UE Gandía y CD Pablo Iglesias.

Llegó el Covid-19 y no hubo descensos en la temporada 19-20. La liga quedó cancelada y como en Cadete hubo ascensos que correspondieron a CF Torre Levante, Atletic Amistat, Ciutat de Xátiva y Club Costa City.

La liga de veintidós equipos de la temporada 20-21 no tuvo campeón al cancelarse por Covid-19 la final entre Villarreal CF y Levante UD. Descendieron seis equipos: Atlético Benidorm, Colegio Salgui, CF Torre Levante, Sedaví, CD San Marcelino y Pablo Iglesias. Ascendieron CD Alcoyano y Kelme CF tras superar eliminatorias a ida y vuelta (el primero contra Primer Toque CF) y de manera directa Inter San José y Torrent CF.

Por lo tanto, desde la temporada 17-18, teniendo en cuenta que los arrastres de Cadete se mantuvieron hasta la siguiente, la Liga Autonómica Infantil ha contado con Villarreal CF, CD Roda, Valencia CF, Levante UD, Fundación Valencia CF, Alboraya UD, Elche CF, Hércules CF y UD Alzira como equipos fijos. Habrá que ver en la presente, por tanto, si CD Roda y Hércules logran mantener la categoría.

Comienza la hora de la verdad

Finalizada la primera fase en la Autonómica Infantil, se disputará la segunda fase en la que los cinco primeros equipos clasificados del Grupo 1 y 2 jugarán por el título y los clasificados del puesto 6º al 10º de cada grupo jugarán por la permanencia.

No se arrastrarán los puntos, goles y demás datos de la clasificación de la primera fase a la segunda.

Se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de dieciocho (18)
jornadas, comenzando la competición el fin de semana que viene 23 de enero, finalizando el 5 de junio.

Fase por el título Infantil

Estos son los 10 equipos clasificados según los resultados de la primera fase, indicamos los puntos obtenidos en la primera fase a modo orientativo, ya que no tienen valor en la segunda fase.

Calendario Autonómica Infantil por el Título

EQUIPOPTGRUPO
VILLARREAL C.F. «A»54GRUPO 2
VALENCIA C.F.»A»52GRUPO 1
LEVANTE U.D. «A»38GRUPO 2
PATACONA C.F. «A»37GRUPO 1
C.F. FUNDACIÓ VCF «A»37GRUPO 2
ALBORAYA U.D. «A»33GRUPO 1
TORRENT C.F. «A»33GRUPO 2
C.F. GANDIA «A»31GRUPO 1
ELCHE C.F. «A»30GRUPO 1
ATLÈTIC AMISTAT A23GRUPO 2

1ª Jornada 23 enero

VILLARREAL C.F. «A»ALBORAYA U.D. «A»
ATLÈTIC AMISTAT «A»LEVANTE U.D. «A»
PATACONA C.F. «A»TORRENT C.F. «A»
C.F. GANDIA «A»ELCHE C.F. «A»
C.F. FUNDACIÓ VCF «A»VALENCIA C.F. «A»

Fase por la permanencia Infantil

Descenderán a Liga Preferente Infantil los equipos clasificados en los puestos 6º, 7º, 8º, 9° y 10°, del grupo que disputa la Fase específica por la permanencia en Liga Autonómica Infantil, en total cinco (5) equipos.

Estos son los 10 equipos clasificados según los resultados de la primera fase, indicamos los puntos obtenidos en la primera fase a modo orientativo, ya que no tienen valor en la segunda fase.

Calendario Autonómica Infantil por la Permanencia

EQUIPOPTGRUPO
HÉRCULES C.F. «A»21GRUPO 2
KELME C.F. «A»18GRUPO 1
U.D. ALZIRA «A»17GRUPO 2
C.D. CASTELLÓN «A»16GRUPO 1
LACROSS BABEL C.F. «A»15GRUPO 2
C.F. INTER SAN JOSÉ «A»13GRUPO 1
CIUTAT DE XÁTIVA C.F.B. «A»10GRUPO 1
C.D. ALCOYANO “A”10GRUPO 2
C.D. RODA «A»7GRUPO 1
CLUB COSTA CITY «A»6GRUPO 2

1ª Jornada 23 enero

C.F. INTER SAN JOSÉ «A»C.D. RODA «A»
C.D. ALCOYANO S.A.D. «A»LACROSS BABEL C.F. «A»
C.D. CASTELLÓN S.A.D. «A»HÉRCULES C.F. S.A.D. «A»
KELME C.F. «A»CIUTAT DE XÁTIVA C.F.B. «A»
U.D. ALZIRA «A»CLUB COSTA CITY «A»

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here