Los clubs se posicionan en Fútbol 11

Las competiciones afrontan ya la recta final. Ascensos y descensos en juego y para los clubs el reto de mantener a sus equipos en las ligas más competitivas. Al margen de Villarreal CF -en todas las competiciones TOP-, en el escalón inferior estarían el CD Roda -eso sí con su Cadete A en Preferente pero con el ascenso virtualmente conseguido a Autonómica- y el CD Castellón, club que busca sobre todo el ascenso de su Juvenil a División de Honor. Ahora bien en nuestro ránking habría alguna salvedad por cuestión númerica de clubs.

Villarreal CF, por tanto, con todas sus primeras líneas y equipos B en las dos máximas categorías. Lo mismo que el CD Roda la próxima temporada, pendientes del Cadete B que pelea su ascenso a Preferente con permiso de Castalia Promesas. Y el CD Castellón, con presencia en Autonómica Infantil y Cadete, y que busca el salto de sus Juveniles A y B a División de Honor y Liga Nacional, y el de su Infantil B a Preferente.

Primer Toque perderá plaza en Autonómica Cadete arrastrando a su B a Primera. En Infantil pelea por la permanencia en Autonómica que puede permitir a su B pugnar por subir a Preferente. El Juvenil A permanecerá una temporada más en Preferente. En un nivel similar encontramos al Benicarló BF con presencia en las tres categorías Preferente.

Deporte Base

En un nivel inferior encontraríamos al CD Almazora que pelea por meterse en play off de Liga Nacional Juvenil -todo un hito- y tiene garantizada la permanencia del Infantil A en Preferencia sin opciones de ascenso para el Cadete a Preferente. Castalia Promesas, dentro de la estructura Fundació Albinegra, puede lograr los ascensos de sus equipos A y B a Preferente Cadete e Infantil con su único Juvenil en Primera. Con estos clubs, también encontramos al Atlético Burriana-Salesianos, con opciones de ascenso a Liga Nacional Juvenil, un Juvenil B en Primera, el Cadete A peleando por la permanencia en Preferente y con el Infantil A pugnando por subir a esta categoría. La UDE, por su parte, tiene presencia en Preferente Cadete e Infantil, no así en Juvenil, con su equipo A peleando por la permanencia.

Tras estos clubs encontraríamos al CF Nou Jove Castelló, con Juvenil A en Preferente y B con opciones claras de ascenso a Primera. El Cadete A, en Primera, y el Infantil, camino de Segunda. Esportiu Vila-real, por su parte, tiene a su Cadete en Preferente, con el equipo A Juvenil e Infantil en Primera. La UE Vinaròs, por su parte, tiene al Juvenil tratando de salir de la zona de descenso a Primera, al igual que el Infantil. El Cadete está en Primera, por lo que la próxima temporada podría tener a sus tres A en Primera.

En una hipotética clasificación de clubs con presencia de equipos de Fútbol 11, con el siguiente baremo (División Honor: 30 puntos; Nacional: 20 puntos; Preferente Juvenil: 10 puntos y Primera: 5 puntos), Autonómica Cadete e Infantil (20 puntos), Preferente (10 puntos) y Primera (5 puntos) esta sería la clasificación actual:

CD Roda: 130 puntos

Villarreal CF: 120 puntos (sólo tienen equipo A y B)

Primer Toque: 80 puntos

CD Castellón: 75 puntos (sólo tienen equipo A y B)

Benicarló BF: 40 puntos

UDE: 40 puntos

Atlético Burriana-Salesianos: 40 puntos

CD Almazora: 35 puntos

UE Vinaròs: 25 puntos

Castalia Promesas:25 puntos

CF San Pedro: 25 puntos

CF Nou Jove Castelló: 20 puntos

CF Rafalafena: 20 puntos

Esportiu Vila-real: 20 puntos

CD Onda: 15 puntos

Sporting Castelló: 10 puntos

Almenara Atlétic: 10 puntos

CF Torreblanca: 10 puntos

Joventut Almassora CF: 10 puntos

CE Vila d’Onda: 10 puntos

CD Burriana FB: 10 puntos

Alqueries CF: 10 puntos

CD Vall d’Alba: 10 puntos

CD L’Alcora: 5 puntos

CD La Magdalena: 5 puntos

CD Betxí:5 puntos

CD San Lorenzo: 5 puntos

UE Ripollés: 5 puntos

CF Nules: 5 puntos

Orpesa CF: 5 puntos

Huracán Vila-real: 5 puntos

La Vilavella: 5 puntos.

CD Cabanes: 5 puntos

CD Moreres: 5 puntos.