Marc Van de Bovenkamp: Rumbo a Galicía para crecer como futbolista

Marc Van de Bovenkamp Font se va a Galicia. Con esa «carta de presentación», este jugador, nacido en Castelló pero de padre holandés -el apellido lo explica todo-, ha formado parte de clubs como la ACD Benicense y Primer Toque CF en su etapa de fútbol base para enrolarse, posteriormente, en otros clubs en fútbol amateur consiguiendo, por ejemplo, con el CD L’Alcora ganar La Nostra Copa. Ahora traspasa los límites de la Comunitat Valenciana y da el salto a categoría Nacional para jugar en el Grupo I de Tercera RFEF, en concreto, en Galicía, con la UD Barbadás,en Ourense. A sus 24 años, Doble grado en Matemática Computacional e Ingeniería Informática, trabaja en Nayar Systems, una ingeniería tecnológica, con sede en la Avenida Casalduch, en Castelló. El teletrabajo le permitirá mantener su empleo a la vez que crecer como futbolista.

Natural de Castelló, como se ha mencionado, ha vivido siempre en Benicàssim. Su padre nació en Holanda y jugaba en el fútbol ameteur, aunque llegó a jugar en el mítico De Kuip, estadio del Feyenoord, durante su juventud, hasta que conoció a su madre, por lo que vino a vivir a España.

Sus primeros pasos fueron en uno de los equipos de su pueblo, la ACD Benicense (comenzó a jugar a los 7 años). Con 14 años, en infantil de segundo año, dio un salto hacia el Primer Toque CF, donde tuvo sus mejores años de aprendizaje. «Una vez acaba mi etapa en el fútbol base tuve la suerte de ir a parar al CF Rafalafena, donde a través de una eliminatoria de play off, ascendimos a Preferente. Al año siguiente jugué en el CD Onda, donde jugamos la promoción a 3era división», nos expone.

Deporte Base

Después de un año estudiando en el extranjero, coincidiendo también con la pandemia, aquel «parón» le sirvió para descansar y coger fuerzas. Desde entonces, ha pasado 3 temporadas «increíbles», como menciona, en el CD L’Alcora, donde ha estado muy a gusto. «Siento que ha sido como estar en casa y no descarto volver en unos años, he aprendido y disfrutado a parte iguales, y donde también hemos conseguido hacer ganar la Nostra Copa, una competición muy bonita donde te hace vivir la competición de otra forma en el fútbol aficionado, jugar la Copa del Rey (la foto es del partido contra el Elche CF) y jugar una promoción a 3 RFEF», señala.

Después de varios meses meditándolo y con el objetivo a la vista durante toda la temporada de competición, decide esta temporada marcharse de la Comunitat Valenciana para jugar en 3REF y así poder vivir una experiencia fuera de su zona de confort. «Me contactaron del UD Barbadás, un equipo de Ourense, con un proyecto muy bonito y ambicioso donde estoy seguro que me sentiré muy a gusto y podré disfrutar de un nuevo fútbol», declara.

¿Vas por algún motivo o sólo a jugar a fútbol? ¿Por qué Galicia? «Voy a jugar a fútbol aunque después de haber acabado la carrera y trabajando como programador desde la distancia. ¿Por qué Galicia? A la hora de cambiar no cerré ninguna puerta. Tras barajar diferentes opciones, me quedé con la oportunidad que UD Barbadás me ofrecía, por sus condiciones y valores de equipo. Estoy deseando descubrir todo lo que me depara Galicia, que además tiene un encanto natural, cultura rica y calidad de vida excepcional, un lugar con un clima muy diferente al mío y muy atractivo.. «

Marc emprende esta aventura desde cero con la ilusión de afrontar nuevos retos. «Me parece que hacerlo sin compañía me aportará también mucho a nivel personal. Aunque sin duda, esto no sería posible sin toda la gente que me apoya y me anima desde aquí, ya que desde que se me planteó la oportunidad no he hecho más que recibir mensajes bonitos de mi gente allegada y de todos los «fans» del Alcora». Mucha suerte desde Castellón Base¡¡

Marc, en su primera etapa formativa, con la ACD Benicense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí