Moncofa FC: El premio a la constancia es la Primera Femenina

En 2017 el Moncofa FC se propuso crear un equipo aficionado femenino, lanzando una campaña de captación pero sólo consiguió reunir 14 chicas por lo que la primera temporada no compitió. «Entrenábamos con el 60% del equipo empezando de cero y al final de la temporada hicimos 3 amistosos», explica Juan Masiá, entrenador desde entonces de un equipo que la próxima temporada militará en Primera Femenino como segundo del Grupo I de Segunda tras aceptar vacante ofrecida por la Federació.

«Salimos a competir por primera vez la temporada 18-19 y desde ahí el equipo ha ido creciendo hasta llegar al subcampeonato de la temporada pasada. Hace dos temporadas decidimos continuar con el proyecto femenino y creamos un equipo de base de futbol 8, con muy buena aceptación, y esta temporada intentaremos seguir creciendo con otro equipo en categoría infantil», señala.


Esta temporada ha sido redonda para el club, ya que al ascenso del equipo masculino a preferente se ha unido el ascenso del femenino a primera regional.

Deporte Base

Veinticinco años en el club

El equipo femenino ha estado dirigido desde el inicio por Juan Masià, quien forma parte del Club desde hace 25 temporadas, jugador, entrenador de equipos base, directivo, entrenador del equipo aficionado masculino durante 7 temporadas, y desde hace 5 temporadas en trenador del femenino.

«La pasada temporada partimos con el objetivo de mejorar nuestra 5ª posición en la temporada anterior, pero el equipo desde el inicio mostró un gran nivel de competitividad, que le llevó a situarse en la zona alta, y tal como iba avanzando el campeonato fue dejando equipos atrás, hasta situarse en la segunda posición por detrás del Villarreal D», declara el técnico.


Un buen sistema defensivo y los 92 goles a favor, con Laura Paradís con 28 goles, fueron las claves de los buenos resultados del equipo.
Respecto a la próxima temporada será de muchos cambios. Al finalizar la pasada temporada un buen número de jugadoras decidieron abandonar el equipo, esto unido a la comunicación de federación del ascenso a Primera Regional ha hecho que el verano este siendo de mucho trabajo.
El apoyo del Club, patrocinadores y aficionados que desde el primer dia han estado al lado del equipo con muy buena afluencia al campo cada partido, y el trabajo que tanto el cuerpo técnico como las mismas jugadoras que continúan en el equipo están consiguiendo reunir a un plantel de jugadoras que pueda salir a los campos de la nueva categoría a competir e ir sumando para intentar conseguir el objetivo que no será otro que la permanencia.


La capitana del equipo, Arantxa Igual (foto noticia), será la única superviviente del equipo que arrancó en 2017 en el debut en primera regional.
«El ascenso no nos lo esperábamos, pero la verdad es que por el trabajo que realizamos la temporada pasada, donde el equipo se dejó la piel cada partido para sumar puntos hasta conseguir el subcampeonato, fue recibido con una gran satisfacción como premio a todo ello.
Para la temporada que está a punto de empezar, la tenemos que plantear como una temporada para disfrutar y aprender, porque seguro que será una temporada muy bonita en la cual haremos todo lo posible para mantener la categoría», expone.

Laura Paradís y Juan Masiá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí