Nou Bàsquet afianza la segunda plaza con victoria y debut de una junior

Segundo puesto y fiesta completa en Grapa del Fustecma NF Castelló. Las castellonenses siguen afinando de cara a la fase escalando posiciones de cara al play off de ascenso a la Liga Challenge.

Un partido en el que las castellonenses dominaron desde el comienzo con un parcial inicial que ya condicionó todo el encuentro. El juego ofensivo fue muy vistoso con gran anotación desde el tiro exterior y la intensidad defensiva les permitió salir en velocidad y dejar a las vistitantes con una anotación muy baja. Debutó gente de la cantera y se celebraron los resultados del club. Una gran fiesta en Grapa en el penúltimo partido en casa, donde siguen intratables.

El partido comenzó muy bien para los intereses castellonenses. El acierto exterior hizo que rápidamente, la diferencia en el marcador, fuera muy amplia. A nivel defensivo, el Fustecma NBF Castelló estuvo muy acertado y Mutil Aranguren anotó pocos puntos. El tramo final de este período, como era lógico, la anotación bajó, pero las castellonenses seguían por delante en el marcador administrando la renta obtenida (22-8).

Martin's Grill

El segundo período comenzó tal y como acabó el anterior: con la superioridad castellonense pero con poco acierto anotador. Si bien es cierto, el Fustecma se mantuvo por delante por la renta que tenía de minutos anteriores. Los siguientes, fueron unos minutos donde el acierto exterior menguó y esto limitó que se pudiera seguir sumando con la facilidad anterior. Pese a ello, el nivel defensivo castellonense no cambió y esto les permitió mantener la renta lograda con anterioridad (39-18).

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro mejoró. El tiro exterior castellonense volvió a mejorar y esto provocó que la diferencia aumentara. Las visitantes estuvieron muy atascadas en ataque, con una anotación muy baja, dado el buen hacer castellonense. Luz de Giacomo también fue muy determinante desde la pintura, y con ello, incrementó la diferencia en el luminoso. Si bien es cierto, el partido parecía estar decidido (55-25).

En el transcurso final del duelo las jugadoras castellonenses todavía subieron la intensidad defensiva y esto les permitió recuperar balones y poder salir al contraataque, con mucha velocidad. Además, también debutó una jugadora júnior de la cantera, Ania García. Un partido que tuvo la fiesta total en Grapa, con la celebración también de los resultados obtenidos del torneo de Reus de los equipos de mini (74-38).

Cabe destacar al figura de Sabina Carli del Pino con 13 puntos, 5 rebotes para 18 de valoración. Así como a Luz de Giacomo con 8 puntos y 17 de valoración 

Ficha técnica:

Fustecma NBF Castelló 74: C.Villamor (9), L.Campos (7), A. Pérez (8), A. Ferri

(10), L. De Giacomo (8), L. Ruíz (-), A. García (2), S. Carli (13), D. Scott (12), L. Altabás (1), L. Jóvena (4), y L. Hueso (-).

Aranguren MutilBasket 38: O. Díez (3), A. Corral (1), C. Vidaurre (-), A. Vicente (6), M. Benito (-), A. Recarte (3), A. Elso (6), I. Ibáñez (1), A. Vazquez (5), A. Valero (13).

Campo: Polideportivo Fernando Úbeda (Grapa) (Castellón).

Árbitros: PERERA GIMENEZ, ALBERTOPERIS RAMON, JOAQUIN