Nou Bàsquet suma su victoria 20 y mira ya a Utebo (Zaragoza)

Una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para ser Sede de la Fase Final de la Liga Femenina 2, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha decidido asumir la organización del evento con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Utebo. De este modo, la localidad pondrá al servicio de la Fase Final el Palacio de los Deportes de Utebo, instalación que fuera ya sede del Mundial de Baloncesto U17 en el año 2016.

La competición se disputará por tanto entre el jueves 25 y el domingo 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Utebo (Zaragoza) y contará con los ocho mejores equipos de la Liga Regular de la Liga Femenina 2, los cuatro primeros del Grupo A y los cuatro primeros del Grupo B. De este modo, los conjuntos participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno con un sorteo previo del orden de sus partidos dado que la composición de cada uno de los grupos de competición estará determinada por su clasificación al término de la Liga Regular. 

La celebración de dicho sorteo tendrá lugar en las dependencias de la propia Federación Española de Baloncesto el próximo 16 de abril (11:00h) trazando así la hoja de ruta de la Competición. En ella, los equipos tendrán que superar tres jornadas de competición en las que cada grupo enfrentará a todos sus equipos en formato liguilla. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos accederán a las semifinales del domingo. Dos eliminatorias a partido único y en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la LF Challenge que irán a parar a manos de los equipos vencedores de cada serie.

Deporte Base

Una cita que cerrará su corte clasificatorio en las dos últimas jornadas de Liga Regular y que cuenta ya con 7 de sus 8 equipos clasificados:

Grupo A: Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, CB Arxil y Maristas Coruña.

Grupo B: HGB Ausarta Barakaldo, Fustecma NBF Castelló, Domusa Teknik ISB y Bosonit Unibasket.

Vigésima victoria de la temporada para el Fustecma NBF Castelló.La próxima semana afrontará el último partido liguero antes de la fase de ascenso

Un partido entre el segundo y cuarto clasificado. Donde el Fustecma NBF Castelló jugó un partido muy serio, aunque tuvo momentos más complicados con minutos menos anotadores. Si bien es cierto, la solidez defensiva que mostraron las jugadoras castelloenses permitió lograr una pequeña ventaja en el marcador que administraron a lo largo de todo el encuentro. Unos minutos finales muy ajustados maquillaron el resultado en el marcador.

El partido comenzó muy igualado pero el Fustecma NBF Castelló quiso ganar el partido desde inicio. Las castellonenses anotaban con facilidad. El nivel defensivo de las azulonas, les permitió incrementar la intensidad del encuentro. El acierto desde cerca del aro, también posibilitó a que se mostrara la superioridad del Fustecma NBF Castelló. Esta energía, les permitió anotar con mayor facilidad, salir rápido y ampliar diferencias en el marcador. El Bosonit Logroño no estaba cómodo sobre le parquet porque el buen hacer castellonense no se lo permitió (6-15).

Los siguientes minutos fueron más descafeinados para las castellonenses. Las locales estuvieron más metidas en el primer tramo de estos minutos, y esto, les permitió sumar con más facilidad. Si bien es cierto, rápidamente las azulonas, desde el imbatible nivel defensivo pudieron salir en velocidad y nuevamente, desde el juego interior, sumando con facilidad. Volvió el intercambio de canastas para los dos conjuntos que, obviamente, benefició a las visitantes por la renta obtenida en los primeros minutos (22-29).

Tras el paso por los vestuarios, el inicio del período fue un poco dubitativo por parte de los dos equipos. El acierto desde el tiro exterior, así como dos recuperaciones prácticamente consecutivas de las locales, ajustó el marcador y parecía que iban a remontar el encuentro. Con esto, Jaume Tormo estuvo obligado a parar el partido. Después del parón del técnico, el Fustecma NBF Castelló respondió y volvieron a anotar con cierta facilidad y la distancia siguió manteniéndose prácticamente igual (40-49).

En el último período y con todo por decidir, a las castellonenses le costó sumar en los primeros minutos. En cambio, las jugadoras riojanas pudieron sumar con facilidad. La diferencia en el marcador se vio reducida considerablemente, ajustándose todo en el marcador, hasta ponerse a dos puntos. De nuevo el técnico castellonense pidió tiempo muerto. Rápidamente respondió el Fustecma NBF Castelló para sobreponerse de unos minutos titubeantes. Una buena canasta del conjunto castellonense, así como una pérdida en uno de los peores momentos, provocó que Castellón volviera a respirar y lograr una nueva victoria (56-61).

Cabe destacar la figura de Luz de Giacomo con 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 17 de valoración. Asimismo, a Donasja Scott  con 13 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración.

Ficha técnica:

Bosonit Unibasket Logroño 56: M. Alonso (9), C. Aldecoa (2), T. Blanco (-), E. Salcedo  (4). A.Estebas (-), C. Zabala (1), M. Angulo (12), N. Gutierrez (-), A. Alborova (4),  N. Murugarren (15) y E. Florez (9).

Fustecma NBF Castelló 61 : C.Villamor (6), L. Campos (2), A. Pérez (6), A. Ferri

(4), L. De Giacomo (14), L. Ruíz (2), S. Carli (10), D. Scott (13),  L. Jóvena (4), y Ll. Hueso (-).

Campo: Polideportivo Lobete, La Rioja. (Logroño).

Árbitros: LOPEZ LUIS, ALVAROMARTIN RIDRUEJO, DANIEL