Nou Bàsquet y Amics pierden las finales de la Lliga Valenciana

La Cordà de Paterna ha logrado alzarse con su primera Lliga Valenciana Femenina tras superar en la Final a Fustecma NBF Castelló por 30-64 con Awa Fam como MVP.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha asistido al encuentro y ha hecho entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes de Alcoi, Alberto Belda, y el directivo del NB Alcoi Jordi Bou.

En su tercera participación en la competición, el conjunto de Paterna ha logrado materializar un título que se le resistía. En su primera edición fue el NBF Castelló el que se llevaba el gato al agua, y el año pasado las castellonenses repetían triunfo ante Picken Claret. Así que eso de que a la tercera va la vencida se ha hecho realidad para La Cordà de Paterna en este 2023.

Deporte Base

El equipo dirigido por Gloria Estopà se puso por delante desde el principio y poco a poco fue ampliando su ventaja en el marcador gracias a una fluidez ofensiva que le costó encontrar a Fustecma NBF Castelló. Al descanso, una ventaja superior a los 20 puntos dejaba el encuentro totalmente encarrilado para las jugadoras de Paterna, que únicamente necesitaron mantener la tensión en los inicios de la segunda mitad para sentenciar una victoria que les otorga su primera Lliga Valenciana Femenina.

HLA Alicante es triple campeón de la Lliga Valenciana Oro

HLA Alicante ha conquistado su tercer título de Lliga Valenciana Oro superando a Amics Castelló por 85-77. Se trata del tercer título consecutivo tras los obtenidos en la edición de 2022 en Alicante y en la edición de 2021 en Elda, en todas ellas imponiéndose en ese clásico choque entre los dos equipos de la Comunitat Valenciana en LEB Oro y que sirve como perfecto aperitivo justo antes del inicio de la liga.

Con un parcial de 31-16 en el segundo periodo, HLA Alicante le dio la vuelta a un partido que no había empezado con buen pie. Los bajos porcentajes de tiro, especialmente en el lanzamiento exterior, lastraron su inicio y terminaba el primer cuarto con apenas 12 puntos en su haber. Los lucentinos necesitaban romper esa mala dinámica y lo consiguieron imprimiendo más velocidad en ataque y subiendo la intensidad en defensa.

Ahora era Amics Castelló quien afrontaba la segunda mitad por debajo en el electrónico (43-36) y de nuevo se cambiaron las tornas. Los castellonenses volvían más entonados después del paso por vestuarios, aunque el conjunto dirigido por Antonio Pérez aguantó el tirón y logró entrar con +10 al último cuarto. Pero en los minutos finales, apretaron los jugadores del Amics, empataron el encuentro a falta de dos minutos y con ello se dio paso a una recta final que se resolvió a favor de un HLA Alicante muy seguro desde el tiro libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí