Segunda victoria y pase a la final de la Liga Valenciana del Nou Bàsquet Femení Castelló

El Fustecma NBF pese que a la intensidad inicial le costó coger ritmo logró imponer su juego rápido y dinámico y logró la segunda victoria de la temporada. La próxima semana jugará la final de Liga Valenciana en Alcoy.

El partido comenzó muy intenso con una gran igualdad en el marcador. Claret se puso por delante pero rápidamente respondió el Fustecma NBF Castelló. El conjunto local se puso por delante con una igualdad máxima en el marcador. Con un parcial en los instantes finales Jaume Tormo tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la anotación de las valencianas. Las locales no tenían su mejor inicio de partido y les costó anotar con facilidad. El primer período acabó con ventaja para Claret (12-18).

El siguiente período empezó mejor para el conjunto amarillo que a través del tiro exterior y recuperaciones rápidas anotó con facilidad para conseguir la máxima diferencia en el marcador. Al Fustecma NBF Castelló le resultó difícil anotar con comodidad Claret ejerció una defensa muy agresiva. Con trabajo defensivo y velocidad el Fustecma NBF Castelló sumó tanto desde la línea exterior como de dos puntos para ajustar el marcador (27-29).

academia Dani Parejo

Tras el descanso la intensidad siguió con la misma tónica pero gracias al trabajo defensivo las castellonenses se pusieron por delante en el marcador. Sancho desde el tiro exterior primero, y posteriormente las interiores con velocidad establecieron la máxima distancia a favor de las locales. Las valencianas cortaron esta dinámica y se ajustó  todavía más el marcador, a solo un punto (45-46).

Con todo por decidir los últimos minutos. El Fustecma comenzó más intenso recuperando balones que le permitieron anotar con facilidad. Hubo un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que favoreció a las locales por la ventaja establecida en el luminoso. Nuevamente las azulonas con trabajo y gran acierto amplió la diferencia en el marcador con +10 puntos con apenas tres minutos de juego. Con dos triples consecutivos Tormo paró el duelo. Con un final de partido más que ajustado la victoria se quedó en casa (63-61).

Ficha técnica:

NBF Castelló 63: C.Villamor (-), M. Sancho (8), L. Campos (8), A. Pérez (7), L. De Giacomo (16), L. Ruíz (8), L. Altabas (-), S. Carli (1), M. Ahizon (-), A. Ferri (7), L. Jóvena (6), L. Hueso (2).

Picken Claret 61: S. Alfonso (14), J.Hanni (8), A. Saiz (3), J. Rochina (4), V.Vila (4), C Ugochikwu (8), E. Ors (10), M.Bleda (2), S. Osorio (1), C. Troncoso (4), M. Sánchez (2), N. Cortina (-) 

Árbitros:

M.Moyano y A. Synavska.

Pabellón: Fernando Úbeda (Grapa). Castellón de la Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí