Traver: «El CD Vall d’Alba siempre acepta retos cuando ascendemos de categoría»

Rubén Traver Sales, con siete años como experiencia en la presidencia del CD Vall d’Alba, ha hecho un repaso de la actualidad del club, con diez equipos federados, hasta seis de Fútbol 8, más tres en Fútbol 11 y el Amateur de Segona FFCV que es líder de su grupo con aspiraciones a Primera FFCV. Todo ello con un acuerdo de filialidad con el Albocàsser. que milita en Tercera FFCV, donde el CD Vall d’Alba aporta jugadores que ganan minutos en una categoría inferior.

De hecho, el CD Vall d’Alba, dentro de su filosofía de aceptar retos y categorias, cuenta con un equipo juvenil que lidera su grupo en Segunda con posibilidades también de ascender a Primera, categoría en la que ya milita el Cadete. «Si tenemos unos jugadores en el Amateur que dan el nivel, la afición quiere buen fútbol, tendremos una temporada o dos o las que sean en las que podremos ofrecer un fútbol más atractivo», ha declarado.

Rubén Traver ha pedido al Ayuntamiento de Vall d’Alba un esfuerzo para poder contar con césped artificial en L’Avenç, con menos trabajo de mantenimiento y siempre apto para poder. En cuanto al primer equipo, de ascender, «soy de los que piensa que con dos, tres ó cuatro refuerzos es suficiente. Tenemos ahora mismo una buena plantilla que ya podría competir en Primera». Traver ha señalado que -esta es su séptima temporada- ocho es el límite en la presidencia -cada cuatro años se renueva el mandado- «si podemos daremos paso a otras personas, es una forma de involucrar también al pueblo, que la gente se implique y que vaya pasando por las asociaciones y una de ellas es el club». «Cada año tenemos más jugadores y eso es porque hacemos las cosas bien. Tenemos incluso plantillas largas y hay niños a los que hemos dicho que no podían entrar en el club», ha remarcado.

Martin's Grill