Vicente Herrero e Isle Martha ganan el 10k Ciutat de Borriana

lexus

Este domingo ha tenido lugar la 10K Ciutat de Borriana, la cual ha sumado este año la novedad de una prueba de 5 km que ha supuesto un aumento en la participación de esta carrera popular.

Así, casi 400 personas inscritas en ambas pruebas se han dado cita a las 10:00 de la mañana de hoy mismo, en la que Vicente Herrero e Isle Martha se han coronado como ganadores de la 10k Ciutat de Borriana. Mientras que, en la disputa por el premio de la 5K han sido, Abdehakim Aduhil en categoría masculina y Roser Romero en la categoría femenina y con tan solo 11 años, los vencedores de la misma.

Ambas carreras se han iniciado a las diez de la mañana en una Plaça Major en la que se ha estado trabajando durante todo el fin de semana para que pudiera albergar tanto la salida como la llegada de los y las cerca de 400 participantes. Con la totalidad de los competidores y competidoras listos en el arco de salida del SME situado en la misma Plaça Major, se daba salida a una prueba que ha recorrido las calles de la ciudad para adentrarse en el Clot de la Mare de Déu continuando el recorrido junto al mar para volver de nuevo hacia el Pla y el carrer Major donde se han dado por finalizadas ambas cursas.

En la plaça Major ya esperaban a la llegada de los y las primeras corredoras, familiares y espectadores entre los que se encontraba el concejal de Deportes Vicent Granel, quien tras participar en la entrega de trofeos a los y las ganadoras, explicaba que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de las dos pruebas, de haber podido celebrar un año más la 10K Ciutat de Borriana así como el haber incorporado la prueba 5K para que hayan opciones para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de un día de deporte”.

Además, el mismo concejal de deportes quería agradecer a todos y todas las implicadas el esfuerzo y añadía “hay todo un trabajo previo que implica a centenares de personas en la organización, desde los y las propias trabajadoras del SME y Evasionrunning, la colaboración de Vía Pública, el trabajo de la Policía Local en la gestión del paso de la carrera o las decenas y decenas de voluntarios que han hecho que todo esto sea posible”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta