Victoria trabajada y contada con los dedos por el Nou Bàsquet

Las castellonenses tiraron de garra y carácter para solventar en partido de Liga Femenina 2 un mal inicio que además afrontó el problema y correspondiente sanción por jugarse el partido sin marcador electrónico en el Pabellón Grapa.

El partido fue muy rocoso desde el inicio. El Robles Força Lleida comenzó muy bien el encuentro, golpeando primero. A partir de ahí el trabajo defensivo del Fustecma NBF Castelló salió a relucir. Gracias al juego dinámico y vistoso, sumado a la gran intensidad, pudieron revertir el marcador al descanso. Nuevamente volvió a salir mejor Lleida aunque también respondió el conjunto castellonense. Con un final muy igualado, las locales supieron administrar la renta obtenida.

MarzochinniMartins grill glovo

El partido comenzó muy serio por parte de Robles Força Lleida con una envidiable intensidad, y logró anotar dos triples que obligó a Jaume Tormo a pausar el partido para ajustar los errores iniciales. La potente presión establecida por el Fustecma NBF Castelló, le permitió recuperar balones con facilidad y también anotar con mayor fluidez. En el transcurso de los minutos el intercambio de canastas benefició a las visitantes por la pequeña diferencia en el marcador. Un lapso de tiempo con gran anotación que benefició a las visitantes por la renta obtenida al principio (16-24).

Los primeros instantes de este segundo período fueron muy dinámicos para el Fustecma NBF Castelló y en apenas un par de minutos pudo reducir distancias. El nivel defensivo, mostrado por las castellonenses, provocó que Lleida no tuviera la fluidez mostrada al principio. La reacción de las leridanas no tardó en llegar y rápidamente se mantuvo la diferencia en el marcador. Pero el Fustecma NBF Castelló no lo había dicho todo, y con mucha garra, trabajo defensivo y pundonor redujeron la distancia hasta ponerse, con un triple de Aina Ferri, por delante en el marcador (40-36).

Tras el paso por los vestuarios, el vendaval ofensivo, así como el nivel defensivo mostrado por el Fustecma NBF Castelló, por lo que amplió la diferencia en el marcador. Aunque rápidamente el Robles Força Lleida tiró de velocidad en ataque para ajustar el luminoso. El Lleida cambió su defensa a una zonal y dificultó el ataque local. Esta acción también le permitió anotar con facilidad, y el Fustecma no se acabó de despegar del marcador. Con el paso del tiempo, pareció que las azulonas estaban más cómodas y podían seguir sumando. Todavía con mucho por decidir que quedó para el final (58-51).

En el último período y con todo por dilucidar, fueron los minutos menos anotadores por parte de los dos equipos. En el transcurso de este período primó el nivel defensivo y los pequeños desajustes que no permitieron que ninguno de los dos equipos pudiera anotar con facilidad. Finalmente, el Fustecma NBF Castelló pudo administrar la renta obtenida y así lograr una nueva victoria frente a su afición (67-63).

Cabe destacar al figura de Laura Campos con 13 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración. Asimismo, también destacar a Claudia Pérez con 6 puntos, 6 rebotes para 9 de valoración.

Ficha técnica:

Fustecma NBF Castelló 67: C.Villamor (8), M. Sancho (3), L. Campos (13), A. Pérez (6), A. Ferri  (8), L. De Giacomo (8), L. Ruíz (2), S. Carli (6), C. Pérez (6), D. Scott (7), L. Jóvena (-), y L.  Hueso (-). 

Robles Lleida 63: P. Comella (14), A. Rexach (2), M. Cerqueda (6), A. Fernández (-), C. Peña (7),  L. Gil (-), I. Tribo (-), C. Fernández (2), M. Maza (11), M. Vilches (7), A. Traore (14) 

Campo: Pabellón Municipal Fernando Úbeda (Grapa). Castellón.

Árbitros: MANDA, DANIELA GEORGIANA; MATEU GARCIA, JUAN FRANCISCO