El Alevín C del Villarreal CF se une al CD Roda D en la segunda Fase de la Copa Federación Alevín segundo año

En la séptima jornada de la Copa Federación, el Alevín C del Villarreal CF se ha unido al CD Roda D clasificándose para la segunda fase de este Torneo que en Alevín primer año cuenta también en esta eliminatoria con el CD Castellón C. Hoy también han participando el Alevín B del CD Salesianos y CF Futur de Castellón.

El pasado domingo se celebró la última jornada clasificatoria para la Copa Federación Alevín en las instalaciones del CD El Planter (Puzol). Tras esta séptima jornada, en la que doce nuevos equipos alevines lograron su pase a la siguiente ronda de la competición, se da por concluida la primera fase del prestigioso torneo y ya está configurado su cartel definitivo con los 48 participantes que competirán en la segunda fase del campeonato de base más importante que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

CAPITANES (2)En las primeras horas de la mañana se disputó la habitual ‘liguilla’ eliminatoria para decidir qué equipos lucharían por un pase a la siguiente ronda en los partidos de la tarde. Durante estos encuentros matinales, algunos equipos se impusieron con una gran solvencia, cosechando pleno de victorias: el CD El Planter-DV7 ‘A’ (3-0, 2-0 y 3-0), el Valencia CF ‘C’ (3-0, 3-0 y 1-0), el Sporting Mislata UF ‘A’ (1-0, 1-0 y 2-0), el CD Massamagrell ‘E’ (6-0 y 3-2), el CD Zafranar ‘B’ (1-0 y 3-1) y el Colegio Salgui EDE ‘E’ (1-0 y 1-0).

En esta jornada, ‘especial’ por buscar la clasificación de doce nuevos equipos -en el resto de jornadas sólo se clasificaron seis-, los encuentros vespertinos variaron ligeramente su dinámica habitual: se realizó una rápida repesca de cuatro partidos y se disputaron directamente los cuartos de final, suprimiendo las eliminatorias de octavos. En Alevín de primer año los equipos clasificados fueron el Los Silos CF ‘C’, que protagonizó la goleada de la jornada (10-1) frente al CDB Massanassa ‘D’; el Olleria CF ‘B’, que venció (5-2) al Torrent CF ‘F’; el CDB Massanassa ‘B’, que se impuso (3-1) al Santa Bárbara Platges Alboraia CF ‘B’; el Sedaví CF ‘B’, que ganó (2-0) contra el CD Barrio Obrero ‘B’; el CF Alcoy ‘B’ que derrotó (2-1) al CD El PLanter-DV7 ‘A’, y el Levante UD ‘B’, que eliminó (2-1) al Colegio Salgui EDE ‘B’. Por su parte, en Alevín de segundo año, los equipos victoriosos fueron el Alboraya UD ‘A’, que se impuso (4-0) al Foios Atlètic CF ‘A’; el Sporting Mislata UF ‘A’, que ganó (2-0) al CFB Gandia ‘A’; el FB UE Atlètic Amistat ‘C’, que venció (2-0) ante Los Silos CF ‘A’; el CD Massamagrell ‘E’, que derrotó (4-1) al Colegio Salgui EDE ‘E’; el Villarreal CF ‘C’, que ganó (3-1) ante el Valencia CF ‘C’ y el Esides Caramanchel CE ‘A’, quesuperó (3-2) al CD Zafranar ‘B’.

Con estos, y tras más de 500 equipos participantes, ya están definidos los definitivos 48 alevines clasificados para la segunda fase del campeonato, que se celebrará el próximo 29 de abril. Hasta entonces, será el turno de los benjamines y prebenjamines, que a partir del 14 de enero comenzarán sus respectivas fases clasificatorias, completándose así una VIII Copa Federación que acoge a las principales categorías del fútbol base valenciano.

lexus

No hay comentarios