Luis García: «Buscamos un patrocinador principal para el Amics por un valor de 400.000 de euros»

Luis García, presidente del Amics del Bàsquet Castelló, se ha mostrado esperanzado en Tevequatre Televisión a la hora de conseguir la permanencia de la Liga LEB Oro tras una temporada complicada por lesiones y otras cuestiones. Desde este domingo quedan tres finales por delante, con opciones de lograr la permanencia. Dos partidos en casa, uno de ellos este domingo a partir de las 17.00 horas ante el Lucentum de Alicante. Las declaraciones las ha realizado Luis García en un programa especial dedicado al Día del Libro esta semana en El Corte Inglés en una entrevista realizada por Víctor Mut, colaborador de esta televisión y director de Castellón Base.

García señala que «intentaremos por todos los medios que Castellón siga disfrutando del baloncesto de élite», después de la conclusión del anterior patrocinio muy importante para el club. «Pienso que todo va a seguir adelante y falta un esfuerzo final», ha remarcado Luis García. «Queremos continuar en LEB Oro y vamos a luchar a muerte por ello. También es verdad que el club, en sus treinta temporadas, cuando empezó desde cero, no pasa nada si hay un pequeño retroceso. Aspiramos, no obstante, a seguir en LEB Oro. Está saneado y está funcionando bien la cantera. Como muestra la clasificación para el Campeonato de España Junior Masculino que disputamos este fin de semana. Al igual que el Cadete que jugará la Final Four Autonómica en Segorbe…Hay 21 equipos, 250 jugadores y 26 entrenadores, el club es muy grande», ha declarado el presidente.

Deporte Base

El club cuenta en la actualidad con 1.600 socios. «Cuando ganas, viene más gente a un Pabellón que supera los 6.000 espectadores de aforo. Nos pilló con más de 3.000 socios antes de la pandemia y ahora tenemos 1.600», señala García. Sobre la continuidad de José Antonio Orenga, ha apuntado que «no, no lo sabemos». «Dependerá del presupuesto porque soy de los que dice que no hay que gastar más de lo que tenemos», ha señalado. «Estoy buscando un patrocinador principal. Mínimo necesitamos entre 300.000 y 400.000 euros, es lo mínimo que hemos tenido estos años», ha puntualizado.