El “caso excepcional” del CD Roda en Liga Autonómica Cadete

En su primer año como Infantil, siendo CD Roda, este bloque de jugadores alcanzó una meritoria quinta plaza superados por sus hermanos mayores del Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD y Kelme. El pasado fin de semana como Cadete A del CD Roda se impuso al Levante UD 1-2 en la segunda jornada como CD Roda en Liga Autonómica Cadete después de ganar la pasada temporada como segundo año de infantil el campeonato con 98 puntos y sólo dos empates cedidos. Como nos explicaba recientemente Raúl Herrera, director deportivo de la cantera del Villarreal CF, algunos de los jugadores de esta plantilla jugarán como segundo año de cadete con el Juvenil B de Liga Nacional.

“A veces sucede como es el caso que se juntan generación de jugadores que sin saberlo una temporada concreta destacan mucho. También sucedió con la generación del 97 con Pau, Ramiro, Poveda, Aleix García o Simón, entre otros, o la del 94 con Moi Gómez, Aarón Iñíguez, Cámara.. Estos jugadores del 2003 son muy buenos y pensamos que cinco ó seis pueden ser internacionales en breve. Este equipo  se ha visto reforzado con cuatro ó cinco jugadores porque la idea que tenemos es que cuando lleguen a ser Cadetes de segundo año ya compitan con el Juvenil A del CD Roda o el B del Villarreal CF en Liga Nacional.

La generación formada, entre otros, por Ignacio Nicolau, Héctor Muñoz, Marcos Sánchez, Sergio Fernández, Alejandro Jiménez, Rodrigo Alonso, David Conejero, Javier Guerra, Jordi Ortega, Jorge Pascual, Nicolás Serrano, Ignacio Vila, Alvaro Rufete, Sergio Hinojosa y Sergio LLinares, no han perdido partido oficial desde el 23 de abril de 2016 hace dos temporadas y fue contra el Valencia CF (5-1) en su primer año como infantiles. En su último año como Fútbol 8 ganaron en la liga de Valencia con tan sólo una derrota. De momento esta temporada llevan dos partidos, con una victoria y un empate, a la espera de enfrenarse al CD Castellón.

Explicaba Raúl Herrera, coordinador del Fútbol Base del Villarreal CF, ” el motivo de esa superioridad es la suma de muchos factores, muy buenos jugadores en esa edad, un gran trabajo del cuerpo técnico, y el resultado de una metodología de trabajo , no sabría decirte solo un factor”.
Pese a sus números, no es considerado por parte del club como un bloque que recibe un tratamiento especial. “Para nosotros -explica Herrera- todos los equipos y jugadores son la joya de la corona, si no fuese así nos centraríamos solo en jugadores determinados o sólo una generación … y no es así, todos nuestros equipos han conseguido grandes cosas y torneos importantes”.  El objetivo de la próxima temporada es conseguir que el mayor numero de jugadores evolucione para poder disponer de ellos en cadete A. “Los resultados son una consecuencia de un trabajo de desarrollo individual del jugador , no son el fin, según nuestra manera de entender la formación” concluye el responsable deportivo.
lexus

No hay comentarios